Festivales

Cita en Olite con el teatro clásico

Tras su arranque el pasado día 8 de agosto, fecha desde la que se han podido presenciar trabajos como «El sueño de una noche de verano» de Miguel Narros y «La bella Aurora» de Noviembre Teatro, el festival de Teatro Clásico de Olite encara ahora el grueso de su programación que se sucederá hasta el próximo día 24 de agosto. La programación incluye para el día 15 la representación en la Plaza de la Rueda de la obra «Casa con dos puertas mala es de guardar», de Pedro Calderón de la Barca, en una adaptación realizada por Adolfo Marsillach que fue la última que realizó el desaparecido autor, actor y director. Este trabajo que dirige Alfonso Zurro y que está protagonizado en sus principales papeles por María José Goyanes y Juan Carlos Naya recrea los malentendidos, los rumores y los amores de los distintos personajes que luchan por ser felices en la sociedad del siglo XVII. Esta obra del Siglo de Oro de la literatura española que está considerada como una de las piezas maestras de la comedia barroca y uno de los títulos fundamentales de las comedias de Calderón, puede ser considerada como un vodevil de capa y espada por su agilidad teatral y su efectividad en lo cómico.
El día 16 se podrá ver el trabajo «Aventuras de Don Quijote», a cargo de la compañía de títeres El Retablo, que presentará una original versión de la novela de Miguel de Cervantes. Esta adaptación que Pablo Vergne Quiroga ha realizado en torno a las peripecias del ingenioso hidalgo, está protagonizada por actores-titiriteros, muñecos, figuras, sombras, objetos y juguetes reciclados.
El actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’ será el protagonista de la puesta en escena de otro gran clásico de la literatura, «Lazarillo de Tormes», en el que el actor cordobés pone en escena una adaptación de la novela anónima realizada por Fernando Fernán Gómez. La representación de esta obra que ‘El Brujo’ escenifica a modo de monólogo se desarrollará en el escenario de la Plaza de la Rueda, los días 23 y 24. Este espectáculo que El Brujo exhibe en los escenarios desde hace más de dos décadas, muestra a un pícaro, El Lazarillo, que tras perder a su padre se ve convertido en el siervo de un ciego. El montaje de El brujo coinciddira en los días con «El castigo sin venganza, que se podrá ver entre los días 22 y 24 y que tiene como protagonista al duque de Ferrara, recién casado y olvidado su antiguo libertinaje, quien al regresar de la guerra tendrá conocimiento de las relaciones que su hijo ilegítimo el conde Federico, mantiene con Casandra, la joven esposa del duque.

Toda la información detallada se encuentra en la Revista ARTEZ.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba