Estrenos

La compañía Vincles estrena el espectáculo ‘Vaig d Blues’

Después del éxito de sus dos anteriores espectáculos, «Vincles» y «Mort a Venécia», la Compañía VINCLES ha emprendido un nuevo proyecto: «Vaig d Blues». Se trata de una original propuesta que se estrenará el 18 de septiembre en la sala Muntaner de Barcelona y que se articula, como su propio nombre indica, alrededor del estilo de jazz del Blues. Quieren bailarlo, interpretarlo, abrirse a todas sus posibilidades dramáticas –que son infinitas– y utilizar su gran riqueza y, a la vez, simplicidad. El Blues es una forma de expresión musical –y, en consecuencia, coreográfica– muy popular, nacida del pueblo en los orígenes del jazz, que ha evolucionado a lo largo de los años en una amplia y compleja variedad de estilos. Sin duda, el Blues es uno de los géneros musicales más apasionantes y complejos. Sus raíces africanas empezaron a florecer en América a las puertas del siglo XX. Este estilo es la herencia viva de los que nacieron en la pobreza, la persecución y el trabajo duro, experimentando a partir de ese momento el amor y la traición, la santidad y el pecado, el placer, la tragedia, la risa, la desesperación, la alegría…
Dirigida por Mingo Ràfols, Vaig d Blues reúne en escena, una vez más, al equipo de la Compañía VINCLES, que desde hace más de quince años desarrolla un trabajo conjunto, enriquecedor y multidisciplinario que no deja de sumar nuevas aportaciones artísticas. A los componentes de los espectáculos anteriores se suman en esta ocasión dos intérpretes que proceden de otros lenguajes artísticos (danza contemporánea y circo). Una vez más, movimiento, palabra y música se unirán para convertirse en un vehículo que nos permitirá cautivar el espectador a través de una fusión creativa fascinante.
Con este espectáculo, la compañía también ha querido mirar atrás: en los orígenes de la danza y la música jazz, claro, pero también en los primeros años de la compañía VINCLES, antes EN JAZZ DANZA, en los que los estudios rítmicos y estéticos del Blues se erigieron como uno de los puntos que marcaban la personalidad del grupo.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba