El Chivato

El nuevo Sant Andreu Teatre apuesta por el público joven

Sant Andreu Teatre (SAT) de Barcelona inaugura el viernes su primera temporada con una programación ecléctica que presta atención al público joven. El humor sin palabras de Vol Ras abrirá el viernes la actividad regular en la sala, que ha estado en rodaje durante seis meses desde su inauguración en marzo. Joan Faneca, Joan Segalés y Xavier Amatller estrenarán Bon voyage, un espectáculo que, como su título indica, habla de los viajes, reales e imaginarios, que realizan tres personas sin moverse de una clásica sombrerería haciendo volar su imaginación y la del público.
«Nosotros, como esas tiendas, tenemos algo de revolucionarios porque vamos a contracorriente. Utilizamos teatro gestual, algo casi tan en desuso como los sombreros», bromeó ayer Segalés. Las funciones se realizarán de viernes a domingo para el público en general y de martes a viernes para escolares. Hasta ahora son 5.000 los inscritos.
Ubicado en las antiguas cocheras de la calle de Neopàtria 54, junto a la Rambla de Fabra i Puig, SAT es un teatro municipal amplio y moderno de 383 butacas, con párking. El Ayuntamiento del Distrito respalda económicamente su programación financiando gran parte de los 138.600 euros del presupuesto.
El nuevo SAT apostará fuerte por los espectáculos juveniles e infantiles, algo que conocen bien los gestores de la sala municipal: Òscar Rodríguez y Joan Busquets, de la Companyia Ínfima La Puça, especializada en espectáculos para niños y adolescentes, y Joe Forga, actor y director vinculado a las actividades asociativas de Sant Andreu. «Queremos convertirnos en un referente del teatro juvenil e infantil, un sector maltratado por el propio mercado que debe renovarse», aseguró ayer Rodríguez.
Entre las ofertas para el público joven destacan el último montaje de Roseland Musical estrenado en el Teatre Nacional de Catalunya, El país sense nom, a partir del 1 de noviembre. Precisamente esa compañía debutó en el antiguo SAT cuando éste albergaba el Centre Urbà de l’Espectacle, un proyecto que Pep Munné, Lurdes Barba y Francesc Luchetti intentaron desarrollar entre 1992 y 1995.
La programación de adultos incluye Sagarrianes, una nueva propuesta de Esteve Polls basada en textos de Josep Maria de Sagarra (17 de octubre); la reposición del espectáculo de clown de Pepa Plana De pe a pa (29 de noviembre), y la repesca de La tigressa i altres històries (7 de noviembre), de Manel Barceló. En el apartado musical destaca el potente trío de jazz con Carles Benavent (bajo), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxos y flauta), el 27 de noviembre.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba