Estreno del Grupo Internacional de Madrid
«El Efluvio de los Clandestinos» es el primer trabajo de Circo Teatro que el Grupo Internacional de Teatro de Madrid estrenará los próximos 4 y 5 de junio en Casa América.
Dirigidos por Toño Jerez, Dramaturgo, Director y Pedagogo Teatral chileno, participan actores de Venezuela, Bulgaria, México, Chile, Bolivia, Argentina, Colombia y España.
El Circo Teatro es una técnica descubierta y puesta en práctica por Andrés Pérez Araya en los años 80 – 90, director chileno quien innovó la forma de hacer teatro tomando lugares públicos de la capital para mostrar su trabajo callejero de resistencia a la entonces dictadura chilena de Pinochet.
Antonio Jerez Pérez era además el sobrino de Andrés Pérez y con él trabajó en parte de la producción de «La Negra Ester», obra clásica del repertorio chileno y como asistente de dramaturgia de «Epoca 70 – Allende» en los comienzos de los noventa. Jerez, además fue director del grupo Inetrnacional de Teatro de Aachen en Alemania, donde realizó diferentes labores de integración entre extranjeros, alemanes y asilados políticos de la guerra de la ex Yogoslavia.
Ahora residiendo en Madrid, Toño Jerez había convocado a actores que deseaban embarcarse en una aventura artística multicultural y logró constituir el grupo con 20 actores y actrices que ya trabajan en su primer montaje y que pretenderá establecerse como compañía una vez estrenada «El Efluvio de los Clandestinos», una obra escenificada con el estilo de Circo teatro, escrita por el propio Jerez, con música en directo y con la integración del propio espectador al drama y a la comedia. Una historia que habla de amor, desamor y denuncia los aspectos más clandestinos de la humanidad y de la lucha límite entre la legalidad y la ilegalidad.
El Efluvio de los Clandestinos. Texto y Dirección Toño Jerez.