El «Fòrum» selecciona la Fira de Teatre como Buena Práctica Municipal
El certamen teatral de Tàrrega ha sido elegido como modelo municipal en el ámbito de la vitalidad cultural y expondrá su experiencia en el marco del «Fòrum Universal de les Cultures Barcelona 2004». La Fira de Teatre de Tàrrega ha sido seleccionada por el Fòrum como una de las Buenas Prácticas Municipales que se expondrán a los miles de visitantes que prevé acoger Barcelona durante la celebración de este evento.
La Fira ha sido escogida por ser un modelo cultural que nació como elemento de dinamización local y que, con los años, ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los principales mercados de las artes escénicas internacionales. Por esta razón, el Fòrum la incluye como referente en la vitalidad cultural surgida desde los municipios.
El Fòrum ha creado las Buenas Prácticas Locales como impulso y reconocimiento de los proyectos y experiencias surgidas desde la Administración Local y como una fórmula de acercar el municipalismo en el marco de todas las actividades que tendrán lugar a partir del día 9 de mayo.
Según los responsables del Fòrum, desde hace mucho tiempo en los municipios se están llevando a cabo experiencias interesantes -especialmente en los campos de la sostenibilidad y de la convivencia- a las cuales hace falta dar relevancia y difusión.
Un Comité de Selección, formado por representantes de la «Associació Catalana de Municipis i Comarques», la «Federació de Municipis de Catalunya» y el «Fòrum Barcelona 2004», escogió de entre las 68 prácticas municipales recibidas una muestra de 27 propuestas.
Por otro lado, la Fira de Teatre fue el primer evento en convertirse en acto asociado al Fòrum Universal de les Cultures Barcelona 2004.