Las Fiestas del Pilar en Zaragoza contarán con un programa Off de Calle
La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural convoca este año, para su inclusión en las actividades organizadas con motivo de las fiestas del Pilar en Zaragoza, el concurso denominado “Off de Calle” dirigido a todos aquéllos artistas individuales o compañías artísticas en las disciplinas de danza, música callejera, teatro, clown, circo u otras como plásticas y visuales que utilicen los espacios abiertos como escenario de expresión. Las calles del centro de Zaragoza, se convierten en octubre durante las Fiestas del Pilar, en un escenario único ante el numeroso público que las invade a la búsqueda de la sorpresa, la sonrisa y la participación. Las inscripciones para participar en el programa Off de Calle podrán formalizarse hasta el día 16 de julio de 2004, por correo o a través de la página web www.zaragozacultural.com y rellenando la ficha de inscripción.
La lista de seleccionados se hará pública en la web a partir del día 30 de julio. La organización facilitará a los seleccionados un lugar de actuación así como una identificación visible que deberán de recoger en el Punto de Encuentro de las Fiestas. La organización no facilitará ningún material técnico.
Zaragoza Cultural publicitará a la programación “Off de Calle” en el Programa Oficial de Fiestas 2004, debiendo los grupos seleccionados actuar en el lugar y días indicados por la organización.
El jurado estará compuesto por diferentes profesionales del ámbito de la expresión artística de calle que concederán tres premios:
– Un premio consistente en la participación en la programación oficial de Fiestas del Pilar 2005. – Un premio consistente en la participación en la Feria de Artistas Callejeros de Humor de Leioa (Euskadi) 2005. – Un premio consistente en la participación en el Festival Internacional de Teatro y Animación de Viladecans (Cataluña) “Al Carrer 2005”.
Todos estos premios se harán efectivos previa negociación económica con las respectivas organizaciones.
Los premios se harán públicos el domingo 17 de octubre a través de los medios de comunicación y en la página web.
Aquellos artistas que no sean seleccionados para participar en el “Off de Calle” podrán ser autorizados exclusivamente durante las fechas de las Fiestas para actuar en los lugares que se les asignen al efecto y con pleno respeto de las ordenanzas municipales. Cualquier incumplimiento tanto de las ordenanzas municipales como variación del lugar asignado, implicará la no autorización para años sucesivos.
En ningún caso se autorizarán actividades relacionadas con la venta ambulante que deberán ser autorizadas en su caso por el Departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento.