Cinco estilos escénicos en un mismo espacio de la Fira de Tàrrega
El Teatre Ateneu de Tàrrega acogerá obras de cabaret (Tórtola Valencia), de títeres (La Vuelta al mundo en 80 días), de magia (Mil.lennium), de texto (Barcelona mapa d’ombres) y, finalmente, el concierto musical de Carles Santos El Teatre Ateneu es uno de los escenarios de sala más importantes de la Fira de Tàrrega y es el espacio escogido para la actuación de uno de los Directores Invitados de esta edición, Carles Santos. Este polifacético y reconocido artista ofrecerá un concierto de piano donde, como ya es habitual, hará uso de recursos técnicos insólitos durante su interpretación.
El cartel del espacio lo completan cuatro compañías de estilos muy diversos que presentarán sus últimas creaciones. Así, Cae La Sombra homenajeará en clave de cabaret a la célebre bailarina Tórtola Valencia, una gran diva que revolucionó el mundo de la danza en el primer tercio del siglo XX. Este espectáculo de Cae La Sombra cuenta con la participación de Xavier Albertí, el cual recitará y tocará el piano. Albertí, además, es el autor y director de Tórtola Valencia.
El mundo de los títeres también estará representado en el Teatre Ateneu gracias a la Cia. De Fernán Cardama, la cual se compromete a explicar la historia de La Vuelta al mudo en 80 días en 43 minutos y 55 segundos.
La magia llegará de la mano de Mag Lari, que vuelve a la Fira después de haber obtenido el año 2002 el Premio San Miguel al Mejor Espectáculo de Sala. El montaje que presentará en el Ateneu se titula Mil.lennium y contará con la participación de ‘Sushi’, el único pez mago del mundo capaz de adivinar cartas y de ‘Cinto’, el pato que se teletransporta.
Finalmente, cabe destacar la propuesta de teatro de texto que presentará la Compañía de la Sala Becket. Se trata de Barcelona mapa d’ombres, una obra que cuenta con la intervención de dos actores de primera fila: Alfred Luccheti y Mont Plans. Este intérpretes dan vida en este montaje a un matrimonio adulto que conversa sobre los realquilados que viven en su casa, un piso del Eixample barcelonés, con la intención de echarlos y, de esta manera, poder vivir solos los últimos meses que les quedan para estar juntos.