El Festival de las Artes Excéntricas y el Ciclo Tiempo de Juglares en Valderrobr
Después del Ciclo Muchas Músicas, el aragonés Festival de los Castillos vuelve a retomar su actividad en Valderrobres, en este caso con mucho teatro. Casi una veintena de compañías y artistas mostrarán sus trabajos en diferentes lugares de esta localidad turolense, desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Patio del Castillo. Mañana viernes los protagonistas serán la Compañía catalana La Tal con su “Carrillón Gigante”. Un espectáculo que se crea a partir de las inmensas posibilidades que ofrece la maquinaria de un enorme reloj y en el que explotan al máximo los recursos del mimo a partir de la particular interpretación que de esta técnica teatral hace la compañía. La actuación será el viernes 20 de agosto a las 20 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Un poco más tarde, a las 23,00 horas y en el Patio del Castillo de Valderrobres la Compañía Viridiana llevará a escena Un día, una hora. Se trata de un espectáculo escrito muy seriamente por niños, destinado a ser visto por adultos con humor. El titiritero argentino Javier Villafañe recorrió muchos caminos con sus muñecos, después de cada función pedía a los niños que escribieran un cuento. Reunió más de 30.000, una cuidada selección fue editada por Caracola. En ellos Viridiana encontró fantasía, género negro, simbolismo, absurdo plagio, comedia, drama, tragedia, chiste, minimalismo, folclore, fábula, costumbrismo, ciencia-ficción, metaliteratura…
A partir de mañana también a las 13,00 horas y a las 19,00 horas el casco histórico será recorrido por los “Personajes Excéntricos”.
Por otro lado, del 21 al 23 de agosto se celebrará todas las tardes a partir de las 19,30 horas en el interior del Castillo de Valderrobres el Ciclo Tiempo de Juglares. Actuarán Ángel Guinda, Elena Artiach, Valentí Piñot, Javier Tárraga, Carmen al Natural, Pepe Otal y el Silbo Vulnerado.