Estrenos

El polémico Jim Rose habla del espectáculo que presentará en Barcelona y Murcia

Jim Rose Circus, compañía que actuará los días 29 de septiembre en el Teatre Principal de Barcelona y el 1 de octubre en Super Chuys (Murcia), ha presentado el el espectáculo «Jim Rose Dubya World Circus of Freaks» con el que recalará en ambos escenarios, y al que ya le acompaña la polémica: «El nuevo espectáculo de Jim Rose es tan acertado, avispado y cómico que han llegado a prohibir su aparición en la televisión de Estados Unidos hasta que se complete el proceso electoral, apuntando a su postura anti Bush como la causa principal». Uno de los artistas cómicos más escandalosos de Estados Unidos se ha visto obligado a exiliarse a Gran Bretaña tras ver como su espectáculo era calificado de «político» y verse afectado por las estrictas leyes electorales del gobierno de Estados Unidos. Las mismas leyes que bajaron la guardia hace 4 años, cuando George Bush robó la presidencia a Al Gore. No hay duda de que los Estados Unidos no están en su mejor momento y para saber exactamente el como y el porque es necesario conocer al director de circo más radical, Jim Rose, artífice del legendario Jim Rose Circus; un hombre que ha puesto en apuros a la Casa Blanca hasta el punto de revisar el reglamento sobre la libertad de expresión.
El nuevo espectáculo de Jim Rose es tan acertado, avispado y cómico que han llegado a prohibir su aparición en la televisión de Estados Unidos hasta que se complete el proceso electoral, apuntando a su postura anti Bush como la causa principal. Según parece, cada vez que Jim Rose apareciera en la televisión ésta estaría obligada a ceder un espacio gratuito al Partido Republicano para la réplica.

Tal y como explica Jim Rose….

«En estas elecciones, como no pasaba desde hacía décadas, los Estados Unidos están completamente polarizados y se han vuelto mucho más paranoicos. Cualquiera que forme parte del mundo del espectáculo y tome partido de esta situación es criticado y abucheado. Y con este ambiente, incluso los promotores que han trabajado conmigo durante años estaban demasiado asustados para trabajar con mi nuevo espectáculo y por ese motivo he tenido que cancelar mi show televisivo «The Jim Rose Twisted Tour» y me voy a vivir a Londres. Buscaré casa y también presentaré mi nuevo espectáculo «Jim Rose Dubya World Circus of Freaks», con fecha de salida el 14 de septiembre en Bristol».

¿Que vamos a encontrar en este show?
Durante las elecciones de 2000, George Bush prometió una nueva política que prestara especial atención a los niños, pero en cuanto fue coronado recortó los fondos destinados a programas infantiles, llegando a crear lo que ahora conocemos como «la nueva delincuencia». Así que este otoño el Jim Rose Circus llevará a escena el comportamiento de la nueva juventud norteamericana. (Que, por si alguien se lo está preguntando, es realmente malo).
También, el acceso a la asistencia sanitaria se ha visto afectado por los jueguecitos de Bush, haciendo que el 40% de la población no tenga recursos para acceder a la Sanidad, y viéndose obligados a arreglárselas por su cuenta sin ningún tipo de ayuda. No te pierdas al equipo médico amateur del Jim Rose Circus mientras da de comer a la fuerza a los enfermos para vaciar luego sus estómagos, sin el más mínimo remordimiento.
La Obesidad ha sido declarada oficialmente como una epidemia por la administración de Bush. Incluso nuestro querido Michael Moore no ha podido escapar de este mal. El Jim Rose Circus también le dedica un espacio en su nuevo espectáculo. Nos presentará a un típico tipo americano con habilidades de los más atípicas. Nos referimos a Big Mak, el contorsionista más gordo del mundo, la increíble bola de grasa humana con más de 200 kilos de peso y tatuado en honor a Ronald McDonald «quien me hizo tan grande como soy». Sé testigo de sus espectaculares habilidades, además de la total despreocupación por su propia salud, mientras devora «basura» durante todo el show….
En los Estados Unidos de George W. Bush, se desconfía y se desprecia a franceses y árabes. Participa del nacionalismo francés de Bébé Aschard mientras se ensaña con Bush incendiándole en vivo y en directo de la forma más inesperada, todo esto compartiendo escenario con el forzudo libanés Kamal Alaeddine.
El ejercito norteamericano nunca lo había tenido tan difícil para reclutar a nuevos soldados y por eso se han visto obligados a bajar su estándar. Los desequilibrados mentales no serán nunca más un problema, ahora el ejército los contrata de cientos en cientos para darles después una pistola, granadas, tanques, etc. Esto se puede ver todas las noches en la televisión, pero en el Jim Rose Circus conocerás a los inhumanos que fueron lo suficientemente estúpidos para alistarse por su propia voluntad.
Recuerda esto, ellos no nacieron siendo freaks, no son algo fuera de lo común, sino que son víctimas creadas por un régimen que piensa con los pies.

Otras rarezas…
Sanguinella, la sangrienta y magnífica ilusionista traficante de órganos que lleva el corazón en la manga y el riñón de otra persona en el bolso. Pero que ven mis ojos, es eso un sombrero nuevo, o es que se te ve el cerebro, querida?
Este número tiene comienzo con esta bella y joven mujer afectada por un desorden alimenticio. Se mete dentro de una gran bolsa de plástico de la que se extrae el aire con una aspiradora industrial hasta que….
En su mundo perfecto, la agonía de vivir le hará vomitar una sustancia tan verde como el dólar.

Super Delinquent, el genio del graffiti, el que fuera asaltador y en proceso de recuperación de su adicción al crack, recibirá su paga semanal con dinero grapado a su cuerpo. ¿Será capaz de arrancárselo para ir en busca del crack que tanto le gusta?

Y no olvidemos la dignidad y el respeto que caracterizan a Mighty Konn, jefe indio americano poseedor del récord mundial por el número de años que lleva viviendo a cargo de la asistencia social, a parte de ser posiblemente un alcohólico consumado. No te pierdas la mayor demostración de insensibilidad mientras este hombre se machaca los testículos con un mazo. Hay que decir que pocas veces le sale bien el número. Estamos más acostumbrados a verlo retorcerse por el escenario llorando de dolor como un niño por la gran estupidez que acaba de hacer. Sin duda, este número marca uno de los puntos más álgidos del espectáculo, histeria pura.
¿Pero que ven mis ojos? Tras abandonar el colegio a los once años y en la calle desde entonces, tenemos a los Dislexia Kids, maestros del monosílabo y tan astutos como el mismísimo Dubya*. Si ya es difícil escapar de una camisa de fuerza, hacer contorsiones con una puesta todavía lo es más. Hay gente que haría cualquier cosa por escapar de las presiones a las que estamos sometidos a diario, como encontrar consuelo en un sanatorio. Sé testigo de como se trata de realmente a esa gente.

* Cuando se habla de Dubya, se está haciendo referencia a George W. Bush. La pronunciación con acento tejano de la letra «W» de George «Walker» Bush es «Dubya», de ahí esa referencia clara a Bush tan extendida últimamente en Estados Unidos.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba