Siete espectáculos en la programación de danza de L’espai
Siete espectáculos coreográficos integran la programación de danza que se desarrollará en L’Espai de Dansa i Música de la Generalitat de Catalunya, situado en la Travessera de Gràcia, 63 de Barcelona. La programación que comenzó el primero de octubre proseguirá hasta el 7 de noviembre. El ciclo de danza de otoño de L’Espai arrancó el pasado día 1 de octubre con la creación Ölelés de Jordi Cortés-Damián Muñoz que ambos bailarines exhibirán hasta el día 10 de octubre y que presentan un espectáculo que gira en torno a la misma raíz de dos palabras. El ciclo proseguirá con Amortiguada de La sospechosa que se mostrará los días 13 y 14, en una creación de Constanza Brncic Monsegur que ella misma interpreta, en torno al pulso de las cosas.
La compañía Erre que erre presentará los días 16 y 17 de octubre un programa doble que incluye Me llamo Walter, interpretado por Teresa Navarrete y que gira en torno a la aparición del amor, y DressCode, que ponen en escena Guillermo Weickert y Mario G. Sáez y que realiza una reflexión sobre las relaciones de una pareja. La coreógrafa y bailarina Olga Tragant de la compañía TragantDansa presentará Rastres los días 20 y 21 de octubre, que gira en torno a un viaje por lugares novedosos.
La Compañía Roberto G. Alonso que dirige el coreoógrafo que da nombre a la compañía presentará el 23 y 24 de octubre su creación (ob)sessió, que interpretan Maritxell Ballús, Lorena Callejas, Cristina Martí, Susana Rodríguez, Roberto G. Alonso y Toni Viñals y que realiza una contraposición entre términos pesimistas y optimistas.
El coreógrafo Pepe Hevia presentará del 28 al 31 de octubre Delicado Abismo que es, al mismo tiempo, un instante que congela pero que también es una perspectiva sobre la vida, y que interpretan Danay Hevia, Viviana Boronat, Marta Pardos, Silvia Paricio, Sonia Romà y el propio Hevia.
El ciclo se completa con una nueva creación de Thomas Noone Dance, Fútil. Un duet de Núria Martínez i Thomas Noone que se mostrará del 4 al 7 de noviembre y en el que el dúo describe la historia de una relación, cada vez más polarizada.