El Chivato

Animalario realizará las últimas representaciones de ‘Alejandro y Ana’

Tras dos años de exitosa gira, la compañía Animalario realizará entre el 26 de diciembre y el 30 de enero de 2005 las últimas representaciones de la obra Alejandro y Ana. Lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente. Las funciones se desarrollarán en la misma sala que se realizó el estreno, el Salón de Bodas Lady Ana, en la calle Mantuano 4, de Madrid. La compañía Animalario regresa a Madrid con su obra Alejandro y Ana. Lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente, tras dos años de exitosa gira por toda España. Tras su estreno en Madrid la compañía ha recalado en Barcelona, Valencia, Gijón, Sevilla, Granada, Bilbao o Donostia… y ahora regresará al mismo escenario en el que se realizó el estreno en febrero de 2003.

Desde su estreno la obra ha obtenido un notable éxito de público y reconocimientos tan importantes como el premio Max al «Mejor Espectáculo Teatral del Año», así como al «Mejor Empresario o Productor Privado», que se le otorgó a Animalario.

Durante todo este tiempo, esta comedia ácida y satírica dirigida por Andrés Lima «ha visto cómo se sucedían profundos cambios tanto en España como en el ámbito internacional. Estos cambios, sin duda añaden renovado interés a la última oportunidad de ver esta crítica a la repercusión de la boda de Ana Aznar Botella con Alejandro Agag, recreada por cuatro actores que se desdoblan en múltiples personajes», indican los integrantes de la compañía. Invitados, el novio, la novia, el padrino, el padre y la madre de la novia (representados por el mismo actor), testigos, parientes, cocineras, guardaespaldas, chóferes, obispos, presidentes de otros países, etc., corren a cargo de un reparto compuesto por los mismos fundadores de la compañía, Alberto San Juan y Guillermo Toledo, así como por

Roberto Álamo y Javier Gutiérrez.

Juan Cavestany y Juan Mayorga son los autores de un texto que surgió, según dice el primero, «a causa del miedo a constatar a diario el arrollador triunfo de lo rancio por mayoría absoluta». Para Mayorga, «la obra es apolítica, o sea de derechas, y constituye un pálido reflejo de aquel gran espectáculo, y asegura que «es teatro cotilla: pone en escena lo que España no pudo ver y lo que no pudo oír».

Por su parte, Andrés Lima, director de la obra y miembro de la compañía, confirma que no hay parodia:«queremos vivir la experiencia de ser los dirigentes de un país en una celebración».

Alejandro y Ana. Lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente se representará del 26 de diciembre de 2004 al 30 de enero de 2005, a las 20.30 horas, los jueves, viernes y domingos, mientras que los sábados habrá pase doble a las 20.00 y 23.00 horas.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba