Cerca de 10.000 personas asisten al Mes de Danza de Sevilla
Un total de 9.945 personas asistieron a los diferentes espectáculos propuestos por la 11ª Edición del Mes de Danza, Muestra Internacional de Danza Contemporánea, lo que supone un incremento de casi 2.000 personas con relación a la edición anterior. La ocupación para los espacios de aforo limitado ha aumentado un 10% con relación al año anterior situándose en un 85%. El domingo pasado, el MES DE DANZA cerró su programación con el ya tradicional «Ahora Bailo Yo», espectáculo donde el público es el protagonista. Y al igual que otras muchas actividades y espectáculos colgó el cartel de «agotadas las localidades».
Pero el incremento no es sólo cuantitativo sino también cualitativo. Se percibe como cada año mejora la calidad de escucha y de atención del público. Este hecho es particularmente apreciable en los espectáculos de danza presentados en espacios públicos, donde gran parte de los espectadores se encuentra con la danza en las calles y plazas, donde por lo tanto no hay, a priori, la misma predisposición del público que va a los teatros.
El MES DE DANZA ha conseguido labrarse un público fiel, que se engancha de un ciclo a otro a lo largo de todo el mes: desde «Huellas, Danza en Paisajes Insólitos» a «Universidad y Danza», llegando a los espectáculos en los teatros. El mismo público que aguantó la lluvia en la inauguración de Huellas, bailaba este fin de semana en «Ahora Bailo Yo».
Cabe destacar también la relación de confianza que se ha establecido entre el público y el MES DE DANZA, ya que muchos de los creadores presentes en la programación son desconocidos para la mayoría de los espectadores. Y sin embargo optan por ir a ver estos espectáculos sólo porque forman parte de la muestra.
Esta confianza que la ciudad ha depositado en el evento es el mayor aliciente para seguir con este proyecto que, sin alardes de grandeza, se ha ido consolidando. Fueron 25 compañías y coreógrafos, 17 días de programación, 23 espectáculos y actividades gratuitas, 4 programas específicos y, lo que es más importante, casi 10.000 espectadores – es la mayor manifestación de que el MES DE DANZA ya tiene su cita anual con Sevilla.