El CETC cierra su temporada con el estreno de ’34 metros’
El Centro de Experimentación del Teatro Colón de Buenos Aires cierra su exitosa Temporada 2004 con el estreno de 34 metros, espectáculo coreográfico de Diana Szeiblum y Luciano Suardi que se realizará a partir del martes 14 de diciembre a las 20.30 en la Sala del CETC. Esta obra, basada en investigaciones sobre la perspectiva y la luz, cuenta con la dirección de la coreógrafa Diana Szeinblum, ganadora del premio Trinidad Guevara 2003 a la mejor coreografia por A la hora de oro para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, y del director teatral Luciano Suardi, quien en la pasada temporada del CETC estrenara En casa.
La música original es de Ulises Conti. La escenografía está a cargo de Alberto Negrín, la iluminación es de Gonzalo Córdova y el diseño sonoro de Federico Guastella. La asistencia de dirección corresponde a Jazmín Tesone.
34 metros será interpretada por los bailarines Noelia Leonzio y Lucas Condró, junto al violoncellista Claudio Peña y a Ulises Conti en electrónica.
Según sus creadores «el punto de partida es una escena de 34 metros de profundidad, que se configura como el espacio representado de la pintura, donde el eje es la perspectiva y sus leyes. En la experiencia de ‘muy lejos’ y ‘muy cerca’ los personajes entrelazan situaciones espaciales para modificar la percepción del lugar y descubrir su poética».
Se llevarán a cabo dos funciones diarias, los días martes 14 de diciembre, viernes 17, sábado 18, a las 20.30 y 21.30, y el domingo 19, a las 17.00 y 18.30.