La Fundición acoge el estreno de ‘Cosa de hombres’ de Lanònima Imperial
Los recuerdos y las realidades compartidas por una pareja gay es el hilo conductor de Cosa de hombres el nuevo espectáculo de Lanònima Imperial un trabajo que podrá ser visto en La Fundición los días 12 y 13 de febrero y que muestra la relación entre dos hombres sin tapujos ni disimulos. “Cosa de Hombres” muestra una relación entre hombres sin tapujos, sin disimulos teatrales. Es una pieza no exenta de humor, que combina la mirada tierna con el retazo erótico, el juego de intercambio de roles, la pasión por la vida y el placer de bailar.
La historia, interpretada por los bailarines, Nicolaas Marckmann y Glaub da Silva, describe momentos de la convivencia de una pareja gay en su vida de recuerdos y realidades compartidas.
Juan Carlos García, para su primera producción de 2005, decidió cambiar radicalmente de registro, adecuando el formato de su creación al concepto de intimismo que requiere esta pieza. El movimiento sinfónico que ha caracterizado sus obras de gran formato, queda en esta oportunidad sintetizado en un dueto, donde la emocionalidad de cada bailarín cobra mayor importancia en la composición. “He puesto a los bailarines a buscar en sus experiencias de pareja, sus emociones, su sexualidad y sus relaciones sociales para buscar la confluencia entre la coreografía y la vivencia personal”, dice García, y agrega “esta obra trata las relaciones entre personas del mismo sexo con naturalidad, sin reivindicarlas ni ponerlas en vitrina como un objeto extraño. Siguiendo mi sensación de la evolución social reciente, esta pieza quiere cristalizar el respeto lógico por la manifestación de una sensibilidad particular”.