El Chivato

Ciclo de Lecturas Dramatizadas de Autores Noveles en Barcelona

La Fundació Romea y la Fundació Caixa Sabadell organizan un ciclo de lecturas dramatizadas de autores noveles, iniciativa que se inscribe en su voluntad de apoyo a la creación y difusión de nuevos textos teatrales. Las obras Anitta Split (lunes 7 de marzo) de Josep Julien y Menú de día (lunes 14 de marzo) de Marilia Samper completan este ciclo, iniciado con la lectura de Un momento argentino de Rafael Spregelburd el pasado 7 de febrero. Anitta Split, de Josep Julien, con dirección de Manel Dueso, interpretada por Marisa Josa, Carlos Martínez, Albert Ribalta y Lluís Villanueva, entre otros. Día: Lunes 7 de marzo a las 19.30h. en el Teatre Romea.
Anitta Split es, o mejor dicho, era, la presentadora de un famoso programa televisivo para ponerse en forma. La guerra ha suspendido su emisión de la misma manera que ha destrozado la vida de Viktor, farmacéutico, y de Dimitri, tornero. Los dos, soldados rasos a punto de entrar en una batalla que muy probablemente será la definitiva, solo tienen una ilusión: pasar la noche con Anitta, que ahora se dedica a la prostitución de lujo. Una obra sobre la ilusión, la mentira, el engaño, las esperanzas y la desesperación generados en situaciones límite.
Menú del día, de Marilia Samper, con dirección de la propia autora y Paco Montes, interpretada por Mercè Arànega y Marta Marco. Día: Lunes 14 de marzo a las 19.30h. en el Teatre Romea.
Cuando trabajas tantas y tantas horas y tu vida está vacía de satisfacciones, tu marido es un animal inútil que se pasa el día roncando en el sofá y tu madre es un vieja posesiva, solamente te queda evadirte con el culebrón de la tele, soñar que eres la protagonista y que algún día te irás bien lejos, a California, por ejemplo. En una cocina grasienta, pepa y Chelo comparten entre risas y alguna lágrima sus desilusiones y desesperanzas. Hasta que la posibilidad de ganar en un concurso se convierte en una tabla de salvación y en un camino vertiginoso hacia el abismo. Con sus frustraciones, su rabia y la asquerosa sensación de tantos años perdidos, emprenden un viaje del cual ya no hay posible retorno.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba