La Escuela de Ingenieros de Bilbao acoge el Festival de Cortometrajes Caos-CCI
La asociación Caóstica de Bilbao, el Club Caos, en colaboración con el Cine Club Ingenieros (CCI), acoge desde hoy y hasta el viernes 13 de mayo la tercera edición del Festival de Cortometrajes Caos-CCI. Este año se han presentado a concurso 230 películas de las cuales el jurado ha seleccionado 87. El jurado, que decidirá el palmarés del Festival el próximo domingo 15 de mayo, está formado por los especialistas Esteban Ramos (realizador y operador), Koldo Jones (director artístico), Juanjo Ortiz (del Cine Club Fas y colaborador en organización de numerosos eventos cinematográficos), Oskar L. Belategui (crítico de cine) y Unai Aranzadi (productor).
Las proyecciones en el Caos (Indautxu) comenzarán a las 20:00 horas, excepto el miércoles que serán de 18:00 a 20:00 horas. En la Escuela Superior de Ingeniería, por el contrario, las sesiones comenzarán a partir de las 16:00 horas. Como novedad, los estudiantes que acudan a la Escuela a ver las sesiones recibirán créditos de libre elección.
El Festival se divide en cuatro secciones: video-creación, cine, animación y la sección especial «Soy Bizarro… ¡¡Y qué!!». Cada una de ellas está dotada con 500 euros y un trofeo como premio.
El Festival de Cortos Caos comenzó en mayo del 2003, como un concurso de ámbito local, y participaron 10 cortometrajes. El año siguiente el número de participantes se multiplicó por diez y se recibieron cortometrajes de todo el Estado con una calidad muy alta. Entre ellos cabe destacar El tren de la Bruja, de Koldo Serra, o 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo (nominado a los Oscar). Este tercer año se han doblado las cifras con los 230 cortos recibidos, por lo que el festival será más completo.
Desde hace dos años, el Cine Club de Ingenieros, colabora activamente en la realización del Festival. El CCI, nombre como se conoce a esta asociación, está formado por estudiantes e ingenieros muy ilusionados con este proyecto, entre los que cabe destacar Isabel Salinero, Aitor de la Fuente, Hugo Heras, Borja Dopico y Antonio Cañas.
El Aula Magna de la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao se ha convertido en el plato fuerte de esta edición, junto con el Caos Club, de Indautxu, que ha apoyado desde su inicio a este Festival. La dirección de la Escuela de Ingeniería ha colaborado de forma muy intensa con el CCI para darle auge al festival y con la promesa de seguir colaborando en futuras ediciones.