Consejo Artístico Asesor del Teatre Nacional de Catalunya
Jordi Castellanos, Feliu Formosa, Esteve Miralles y Joan Font se integrarán al nuevo consejo asesor artístico del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), sumándose a los ya anunciados Toni Casares (dramaturgia catalana contemporánea) y Sol Picó (danza y teatro gestual). El consejo empezará a trabajar en el teatro en septiembre de este año para asesorar y preparar conjuntamente con el futuro director Sergi Belbel la programación de la temporada 2006-2007., según informa El Periódico.
Dos de los miembros de este nuevo organigrama presentan un perfil universitario. Se trata de Jordi Castellanos, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y antiguo fundador del Aula de Teatro (la cantera de Belbel), que tendrá como responsabilidad el teatro y la literatura catalanas y el escritor y profesor Esteve Miralles, responsable de aportar las propuestas sobre dramaturgia contemporánea extranjera.
Al poeta y dramaturgo Feliu Formosa le corresponderá la dramaturgia universal, contemplada desde un punto de vista más clásico, mientras que el teatro familiar y la relación con las distintas compañías será incumbencia del líder del grupo Comediants, Joan Font.
Belbel, que se siente muy en sintonía con todos los miembros del consejo –«aunque con algunos no había trabajado nunca», precisa– deja por el momento vacante una séptima plaza relativa a la música, con espectáculos fronterizos en la línea de Heiner Goebbels o Carles Santos.