José Lifante protagonizará la obra ‘Merlín, el regreso de la magia’
El espectáculo Merlín, El regreso de la magia ya ha completado el elenco de intérpretes que pondrán en escena el próximo mes de Octubre este ambicioso montaje. La leyenda, el musical y el drama épico se funden para narrar la historia de un viajero a través del Tiempo que desea construir un Camelot global, un mundo de bienestar perpetuo, ajeno a codicias, ambiciones y poderes. Aquí, Merlín es mago, es Leonardo, es Einstein, es vagabundo, y su paso a través de la Historia le dejará algunas heridas. Un total de 31 actores y actrices (20 hombres y 11 mujeres) darán vida a unos personajes míticos. El experimentado actor José Lifante se convertirá en el legendario mago Merlín. Tras más de 40 años de carrera, el suyo es uno de esos rostros clásicos en el cine español, curtido en multitud de proyectos de lo más variopinto que le han llevado a trabajar con directores como Fernando Fernán-Gómez, Luis García Berlanga, Pilar Miró, Juan Antonio Bardem, Terry Gilliam o Stephen Frears. A pesar de ser un rostro familiar gracias a sus apariciones en televisión, Lifante cuenta también con una consolidada trayectoria sobre las tablas desde la década de los sesenta. Entres los montajes teatrales más destacados de su carrera se encuentran Fuenteovejuna, de Lope de Vega, y La gran sultana, de Cervantes, ambos dirigidos por Adolfo Marsillach, El anzuelo de Fenisa, a las órdenes de Pilar Miró, y la reciente revisión de la zarzuela El mal de amores dirigida por Francisco Nieva.
Junto a él estarán Donís Martín, en el papel de Arturo, Jordi Cumellas en el de Uther Pendragón, Rafa Ruiz será Lancelot, David Albaladejo, Gwandal, Rubén Arroyo, Perceval, Fran Bermejo, Mordred y Rafa Martí, Héctor. En el bando femenino del reparto, Empar Capilla encarnará a Ginebra, Blanca Cendán, a Morgana, Begoña Santalices será la malvada Mab, Marisa Gerardi, Nimué, la esposa de Merlín, y Silvia Rico, Igraín. Todos ellos son jóvenes pero experimentados intérpretes que han trabajado en variedad de proyectos de corte clásico y contemporáneo y con compañías como Dagoll Dagom, La Fura del Baus, Els Comediants, o la del Teatre Micalet. Todos ellos combinan una faceta estrictamente dramática con otra de corte musical, imprescindible para este espectáculo.
Merlín, El regreso de la magia es una producción de la compañía valenciana Cultural Producciones que pretende romper clichés y fascinar con su unión del musical, el drama y la leyenda en torno a la figura del mítico Mago y sus reflexiones a través del tiempo. Luchas entre caballeros, números musicales, batallas y otras inesperadas escenas se sucederán sobre el escenario con todo un despliegue de medios audiovisuales y de efectos especiales que sorprenderá al espectador.
El estreno de Merlín, El regreso de la magia está previsto para la primera semana de Octubre y recorrerá las ciudades más importantes de todo el país a lo largo de varios meses. Los ensayos del montaje comenzarán el lunes 22 de agosto.