Exposición de Comediants en el Museo de Juguetes y Autómatas de Verdú
El Museo de Juguetes y Autómatas de Verdú, situado a 5 km de Tàrrega, acogerá la Exposición de Comediants titulada: Forats, espiant Comediants (Agujeros: espiando a Comediants) que se inaugurará oficialmente el sábado dia 10 de setiembre coincidiendo con la Fira del Teatre al Carrer. Para celebrar el primer aniversario del Museu de Joguets i Autòmats de Verdú y el 25 Aniversario de la Feria de Teatro de Tàrrega, el Museo ha programado una exposición temporal de teatro de primer orden. En colaboración con Comediants, se ha preparado “Forats: espiant Comediants” (Agujeros: espiando a Comediants), la cual reúne, en palabras del director de la compañía Joan Font, «un montón de imágenes e historias desconocidas por el público que forman parte del gran viaje que Comediants inició hace ya más de treinta años y que nos ha llevado a recorrer el mundo sin perder la ilusión, dejándonos sorprender por la fascinación y la maravilla de las cosas que nos rodean».
Si buscáis y miráis por los agujeros que hay detrás de las cortinas, encontrareis fotos, recortes de prensa, vídeos, vestidos y objetos que nos muestran los aspectos más desconocidos de la compañía: los viajes por todo el mundo (desde Islandia hasta China, desde Colombia hasta los Emiratos Árabes; desde Australia hasta Chile, desde Japón hasta EEUU), las diferentes películas y series de televisión que se han hecho (Terra d’Escudella, Somni d’un Carrer, Karnaval o Teveo de Noche) o su locura creativa ligada a la especial manera de trabajar y de vivir, todo lo que hay detrás de los espectáculos: diseños, figurines, maquetas, ensayos, reuniones… Y también encontrareis anécdotas e historias singulares, fotos descaradas o situaciones comprometidas vividas en algunas giras y actuaciones.
La inauguración oficial de la exposición (10 de setiembre) se ha hecho coincidir con la Fira de Tàrrega, que este año celebra su 25 aniversario y que fue creada por Comediants. La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre de 2005.