Festivales

Tricicle presenta ‘Sit’ en el Festival de las Artes de Shanghai

Tricicle presentará su último espectáculo, Sit, en el Shanghai Centre Theatre los próximos 19 y 20 de octubre, fechas en las que actuará en el Festival de las Artes de Shanghai. El humor sin palabras de Tricicle desembarcará en China la próxima semana. El trío catalán viaja a Shanghai bajo el patrocinio de la Fundación Autor y por iniciativa de la Delegación china de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para participar en el Festival de las Artes de Shanghai, un encuentro anual de artes escénicas de un mes de duración que goza de gran prestigio en China.
Tricicle presentará su último espectáculo, Sit, en el Shanghai Centre Theatre los próximos 19 y 20 de octubre, fechas en las que actuará. El Festival de las Artes de Shanghai se desarrolla durante un mes completo, desde el 18 de octubre y hasta el próximo 18 de noviembre.
En la edición de este año participarán 60 espectáculos distintos provenientes de veinte países. Los organizadores del festival esperan que esta quinta edición supere a las anteriores en número de espectadores. Tricicle es una compañía de teatro gestual en la que el humor es la base fundamental de todos sus espectáculos.
La siguen integrando sus tres actores-fundadores de siempre: Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir. Echaron a andar en la Barcelona de 1979 como una compañía de gesto, representando pequeños números en calles y espacios alternativos. Los tres eran en aquel momento alumnos del Institut del Teatre de Barcelona, en las secciones de Pantomima y Arte Dramático. Desde entonces, los espectáculos que han puesto en marcha han gozado de éxito.
La importancia del mercado chino La SGAE abrió su primera oficina en China en 2003 con el objetivo básico de promocionar el repertorio de los autores de esta entidad y la recaudación de los derechos de autor correspondientes. El desembarco de la SGAE en China implica la organización de festivales, conciertos y conferencias donde se potencie la cultura en español, dentro del ámbito de la música, el teatro, la danza y las producciones audiovisuales.
El auge económico que está experimentando el país asiático crece a un frenético ritmo, cercano al 10% y su paulatina apertura a Occidente contribuyen a que aumente el interés de los ciudadanos chinos por Europa, en general, y por España, en particular. “De todos es sabida la afición del pueblo chino por el flamenco. Ahora nos proponemos darles a conocer otros aspectos de nuestro rico patrimonio, empezando por el cine y con esfuerzos futuros en los territorios del teatro, la danza, la música popular y la clásica”, subraya María Cruz Alonso, máxima responsable de la entidad en Asia. En este aún enigmático país residen ya más de 1.300 millones de habitantes.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba