El Orfeón Donostiarra en el 25 aniversario de los Premios Príncipe de Asturias
Con motivo del 25 aniversario de la creación de los Premios Príncipe de Asturias, el Orfeón ha sido invitado por la Fundación que promueve esta iniciativa para ofrecer un concierto junto a la Orquesta del Principado de Asturias y el coro de la Fundación Príncipe de Asturias, el próximo jueves, día 20, interpretarán en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana el Requiem de Verdi, bajo la dirección de Jesús López Cobos. El maestro fue el primer Premio Príncipe de Asturias en la categoría de las Artes y el propio Orfeón fue distinguido con este mismo galardón en 1984. Desde entonces, el coro donostiarra y el director zamorano, junto con el resto de los premiados en estas 25 ediciones, forman parte de lo que se ha denominado «cuadro de honor de la Humanidad».
Al concierto asistirán el Príncipe de Asturias como presidente honorario de la institución y su esposa doña Letizia. También acudirán los galardonados en 2005 en las distintas categorías: representantes de los grandes institutos culturales europeos -Alliance Français, Società Dante Alighieri, British Council, Goethe, Cervantes y Camoes- que han sido distinguidos con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades; Giovanni Sartori, en el apartado de Ciencias Sociales; las bailarinas Maya Plisetskaya y Tamara Rojo en Arte; la escritora Nélida Piñón en Letras; Antonio Damasio en Investigación Científica y Técnica; Simone Veil, en Cooperación Internacional; Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Concordia y Fernando Alonso en Deportes.
Es la primera vez que se unen las voces del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, del que el maestro López Cobos es director honorífico, y las del Orfeón Donostiarra. El reparto reunirá además a cuatro de las mejores voces de la actualidad como Luciana D´Intino, Indra Thomas, René Pape y Roberto Aronica.