Loquillo y Trogloditas graban en directo CD-DVD en el BEC
El sábado 5 de noviembre a las 21,30 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, Loquillo y Trogloditas harán una actuación del que se hará una grabación en directo de un próximo CD-.DVD. Loquillo es la personificación de la Rock Star española. Tipo duro de aspecto imponente es mucho más que un cantante de Rock & Roll al uso. Su estética combina el cuero de macarra de barrio con el dandy de traje de corte impecable y sombrero de gangster. No sabe tener la boca cerrada y sus declaraciones siempre están en el ojo del huracán. Sus opiniones son básicamente incendiarias.
Trabajador incombustible, disciplinado y tenaz, ha permanecido más de veinticinco años en el panorama de la música del país sin dejar de sorprender a nadie. Ni a sus fans a los que ha paseado por gran parte de los estilos del rock, ni a sus detractores que son muchos y feroces, rompiéndoles los esquemas una y otra vez con sus múltiples facetas, sus cambios de sentido, sus salidas de tono y sus aventuras extra musicales.
Es astuto, un forajido de lo convencional que ha sabido hacer una carrera sólida a su imagen y semejanza, fijándose en los grandes y sin perder el norte de su propio personaje. Incansable, junto a su banda de toda la vida, Los Trogloditas, o en solitario ha sabido renovarse cada vez que parecía que su carrera se estancaba, sin conformarse con los laureles obtenidos, arriesgándose a tomar nuevos rumbos. Siendo fiel a sí mismo.
A principios de los 80 algo se mueve por entre las calles de Barcelona. Hace ya tiempo que el nombre de Loquillo se escucha por la ciudad. Se habla de él como líder pandillero, como locutor de un programa de radio, como cantante de una banda de R&R,… Tras sus míticos inicios con Los Intocables, Loquillo forma la que ha de ser la banda de su vida y una de las más importantes de la historia del Rock español: Los Trogloditas. Discos de la talla de “El Ritmo Del Garage”, “Dónde Estabas Tú En El 77?”, “Morir En Primavera” o “Mis Problemas Con Las Mujeres” les situan en el ojo del huracán. Su fama empieza a subir como la espuma y también las pasiones que despiertan que son siempre antagónicas, o se les quiere, o se les odia. De este modo nació un mito, una figura que marcó a toda una generación que sigue estando en lo más alto, con un repertorio inmejorable y una banda que funciona como una maquinaria perfectamente engrasada. Esta es la historia de un artista honesto con una carrera que, tras más de veinticinco años de historia, acaba de empezar.