Senza Tempo estrena una pieza de danza-teatro basada en ‘El barón rampante’
La compañía de danza Senza Tempo estrenará el 17 de noviembre a las 22h. en l’Espai de Dansa i Musica de la Generalitat de Catalunya la pieza «L’home que no tocava de peus a terra», una pieza de teatro-danza concebida e interpretada por Carles Mallol, con la colaboración de Inés Boza y Janusz Subicz. Su itinerario de búsqueda pasa por la ciudad de Weimar (ex Alemania del este), los bosques de Jelenia Góra (Polonia) y Barcelona.
Esta pieza es la de un hombre solo. Se gesta en la mente y el corazón de su autor hace mucho tiempo. En el tiempo de érase una vez.
La idea surge de El Barón Rampante de Italo Calvino. Ese hombre que un día se enfada con su madre y decide vivir en el árbol del jardín. No volver a poner los pies en el suelo. Es la imagen del que crea su mundo en los árboles, en las ramas de su imaginación.
¿Podemos no tocar de pies a tierra? ¿De qué material están hechas las ramas que nos sostienen?
Con la materia de los sueños este hombre construirá los puentes para hacer su camino en el aire. Un camino que no deja huellas.
Desde esa perspectiva ofrece una mirada. La de una realidad que no es real, pero existe en el interior de cada uno de nosotros.