Tomás Gayo Producciones estrena ‘Hielo y fuego’ de Bryony Lavery
Tomás Gayo Producciones estrenará los días 12 y 13 de noviembre en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo del Escorial la obra ‘Hielo y fuego’ de Bryony Lavery. Magüi Mira, Carmen Conesa y el propio Tomás Gayo protagonizan este drama que aborda el tema de la pederastia y la desaparición de menores. Casi a diario, los medios de comunicación informan de casos de abusos sexuales a menores, que en muchos casos son asesinados por sus violadores. El debate en torno a este escabroso asunto se reaviva una y otra vez con cada nuevo episodio. Si en Bélgica la opinión pública fue sacudida con los relatos de las atrocidades cometidas por el pederasta Dutroux, en nuestro país siguen muy presentes las muertes de las niñas de Alcàsser, Sonia Carabantes o Rocío Wanninkoff.
Desde una postura valiente, la escritora británica Bryony Lavery abordó este tema en su obra teatral Hielo y fuego (Frozen), que en esta temporada llegará a los teatros españoles de la mano del productor Tomás Gayo. El montaje, protagonizado por las actrices Magüi Mira y Carmen Conesa y el propio Gayo, está dirigido por Nieves Gámez. Su estreno está previsto para este fin de semana en el Real Coliseo de Carlos III, de El Escorial (C/Floridablanca, 20). Las funciones están programadas para el sábado, 12 de noviembre, a las 20 horas, y para el domingo, día 13, a las 19 horas. Las localidades tienen un precio de 4 y 7,50 euros.
Hielo y fuego cuenta la historia de Nancy Shirley (Magüi Mira), madre de una niña de cinco años, desaparecida hace una década y que vive todo ese tiempo en un estado de congelada esperanza, a la espera de recuperar a su niña o ver a su asesino entre rejas. En su vida aparece Agnetha (Carmen Conesa), una psiquiatra que investiga a los asesinos en serie. El trío se completa con Ralph Ian Wantage (Tomás Gayo), un hombre de mediana edad que en un período de 20 años ha matado y violado a siete niñas.
Los tres personajes, unidos por las horribles circunstancias que rodean la desaparición, se embarcan en un largo y oscuro viaje que finalmente llevará aparentemente hacia la luz. Hielo y fuego es una obra grande, valiente y compasiva que habla de venganza, perdón, olvido y, finalmente, redención. Todo ello presentado con mucha humanidad y un ácido sentido del humor que hace reflexionar a los espectadores sobre el abuso, la explotación y los crímenes contra la infancia.
Tras su paso por San Lorenzo de El Escorial Hielo y fuego iniciará una larga gira por distintas ciudades españolas, como Zaragoza, Sevilla, Castellón, Murcia, Huelva, Cartagena, Valencia, Nulles, San Pedro del Pinatar y diferentes localidades de Castilla-La Mancha
Tras las representaciones se celebrará un coloquio con el público, coordinado por la actriz Geli Albaladejo.