El Chivato

Encerrados por impago los actores de «Maribel y la extraña familia»

Actores y técnicos del espectáculo teatral «Maribel y la extraña familia, el musical» decidieron anoche encerrarse en el teatro Nuevo Apolo de Madrid en protesta por el impago de la nómina del mes de noviembre y por la suspensión del musical ante la quiebra de la empresa. Abogados de la empresa «Maribel y la extraña familia, el musical S.L., que presentaron el concurso de quiebra el pasado 2 de diciembre ante el juzgado número 4 de lo mercantil, dijeron a Efe que han pretendido pagar a los trabajadores una parte de la nómina (entorno al 70 por ciento) que se les debe, con el dinero que el teatro tiene retenido por taquilla, y el resto cubrirlo según las medidas legales vigentes.
En total entre técnicos y elenco artístico son 72 personas las afectadas, dijo Ester Bellver, una de las actrices del reparto, quien informó a Efe de que, tras la función de ayer domingo, la empresa notificó a los actores que ésa sería la última función.
La actriz agregó que la empresa argumentó que todavía no les habían pagado porque el teatro tiene retenido el dinero de la taquilla de las tres últimas semanas.
Añadió que como el Teatro no tiene comunicación oficial de la suspensión de las funciones, abrirá, sus puertas, como estaba programado, con el mismo espectáculo pese a que, tras los problemas conocidos hoy, la velada no está garantizada.
El espectáculo «Maribel y la extraña familia, el musical» se inauguró el pasado 6 de octubre y tenía previsto concluir su representación el próximo 11 de diciembre, con la posibilidad ser prorrogado si tenía éxito.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba