Anthony Blake llega a Madrid con (Lo saben todo de ti)
El 12 de enero de 2006 llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid el espectáculo (Lo saben todo de ti) de Anthony Blake y Miguel Murillo y con dirección de Esteve Ferrer, trabajo que surgió de la idea de Blake de llevar a escena una reflexión sobre la supuesta capacidad de los grandes grupos políticos y económicos de controlar nuestras vidas a través de sistemas inteligentes de espionaje electrónico, tales como la controvertida red ECHELON. La obra quiere narrar dramáticamente unos hechos al mismo tiempo que propone al espectador vivir y sentir lo que se cuenta gracias a los efectos insólitos que suceden en la sala.
(Lo saben todo de ti) es una producción escénica sobre un tema de gran actualidad, con una puesta en escena de calidad capaz de crear un ambiente de misterio que sumerge al espectador en un conjunto de sensaciones intensas que le proporcionan una vivencia única e inexplicable. Como en todos los espectáculos de Blake, aunque todo lo que verás y vivirás en (Lo saben todo de ti) será fruto de tu imaginación. Cuando acabe el espectáculo, no le des más vueltas. No tiene sentido.
Tras nueve montajes a sus espaldas, esta vez Blake ha apostado por encargar la dirección escénica a alguien con mucha experiencia en el mundo del teatro. Y el encargado de hacerlo ha sido el director Esteve Ferrer. El propio Ferrer comenta al respecto del encargo que recibió del propio Blake que “…la única ansia que tengo siempre al empezar un nuevo proyecto, es la de no defraudar al público y la de no traicionar mi concepto de lo que debe tener un espectáculo teatral, que se resume en una sola palabra : Magia. La magia del teatro. Un autor que mezcla los ingredientes secretos para elaborar una pócima mágica. Los actores que como magos recrean una ficción y la convierten en realidad. El público que a sabiendas del engaño, juega y se deja sorprender.”
También ha contado con la participación del dramaturgo Miguel Murillo quien advierte que «a lo largo de este recorrido, que es como me gusta llamar al espectáculo, vamos a ir descubriendo los mecanismos recónditos que esconden objetos tan domésticos como una llave de buzón, un D.N.I., un periódico o un boleto de loterías, entre otros. Vamos a presenciar sobre la escena cómo esos mecanismos obedecen, aparentemente, a objetivos que se nos escapan, sirven para que alguien o algo sepa todo sobre nosotros. Viviremos situaciones absurdas que confluyen con rotundidad y directamente sobre nosotros, sobre lo que nos rodea. Y llegaremos a una conclusión: Lo saben todo sobre nosotros».