123 montajes aspiran a participar en el Festival de Teatro aficionado de Rivas
El Festival de Teatro Aficionado de Rivas Vaciamadrid, Festeaf, ha recibido 123 solicitudes para participar en su undécima edición que se celebrará del 21 de octubre al 25 de noviembre, y de las que en unos días se seleccionarán los nueve montajes seleccionados. El Festival de Teatro Aficionado de Rivas Vaciamadrid, Festeaf, ha recibido de compañías amateurs más solicitudes que nunca para participar en su undécima edición, que este año se celebrará del 21 de octubre al 25 de noviembre. Han sido 123 los montajes presentados, diez más que la última edición, y por primera vez en su historia, tres proceden de países extranjeros: Uruguay, Marruecos y Portugal. Finalmente serán nueve las obras que se disputen los premios. Se conocerán las funcioneS seleccionadas el próximo mes de marzo.
Los montajes nacionales han llegado desde 15 comunidades autónomas. 72 de ellos son de la Comunidad de Madrid, de 24 municipios. Sólo la capital aporta 35 espectáculos. El grupo Lapsus Teatro, de Palencia, ganador en la décima edición del Premio Mejor grupo abrirá el certamen representando la obra ‘Las sirvientas’ de Jean Genet.
Las bases de la convocatoria del undécimo Festival de Teatro Aficionado establecen siete premios para las categorías de Mejor Grupo, dotado con 1.500 euros; Mejor Montaje, 1.250 euros; Mejor Dirección, 1.000 euros; Mejor Actor principal, 500 euros; Mejor Actriz principal, 500 euros; Mejor Actor secundario, 300 euros; y Mejor Actriz secundaria, 300 euros. Además, el galardonado con el premio de Mejor Grupo será invitado a participar, fuera de concurso, en la apertura de la siguiente edición del festival.
El jurado, compuesto por cinco personas del mundo de la cultura y el espectáculo, podrá otorgar, si lo estima conveniente, un premio especial a cualquier aspecto destacado que no se encuentre recogido en los premios descritos. La dotación de este premio especial es de 375 euros.
El Festival de Teatro Aficionado de Rivas Vaciamadrid es ya un evento cultural consolidado, tal y como demuestran los datos de participación de compañías, así como los de asistencia de público. En la edición pasada casi 2.000 espectadores acudieron a las nueve jornadas en las que se desarrolló el festival.