El Chivato

Madrid eleva todas las ayudas a las artes escénicas

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy destinar un total de 15.054.644 euros en concepto de subvención nominativa a la Fundación Orquesta y Coro de Madrid, Compañía de Ballet Víctor Ullate, Círculo de Bellas Artes, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Fundación del Teatro Lírico. El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó la cuantía de las ayudas de este año para la Fundación Orquesta y Coro de Madrid será de 3.568.101 euros, lo que supone un 21% más que en 2005. Asimismo, precisó que la Compañía de Ballet de Víctor Ullate percibirá 1.428.732 euros, lo que representa un 10% más que en 2005, el Círculo de Bellas Artes también recibirá de la Comunidad de Madrid más fondos que el año pasado, en concreto un 3% más hasta alcanzar los 1.485.702 euros. A su vez, la cuantía de la subvención destinada a la Escuela de Cine será de 1.923.779 euros, lo que supone un 4% con respecto a 2005, mientras que las ayudas que el Ejecutivo regional destinará a la Fundación del Teatro Lírico se elevan un 3% hasta un total de 6.646.330 euros. La Fundación Orquesta y Coro de Madrid es una fundación cultural que realiza una magnífica labor de divulgación de la música clásica, siendo una formación de reconocido prestigio internacional.

Prestigio internacional
Por su parte, la Compañía de Ballet Víctor Ullate es una compañía de gran prestigio internacional, y, a su vez, es un centro de formación de futuras figuras de la danza, del que han salido figuras de la talla de Tamara Rojo o Igor Yebra. El Consorcio del Círculo de Bellas Artes es una de las entidades culturales más emblemáticas de la ciudad de Madrid. Además de la subvención destinada a actividades, la Comunidad de Madrid aportará 601.012 euros para obras en su edificio sede, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
La ECAM es una de las dos principales instituciones de ámbito nacional dedicadas a la formación de creadores y técnicos en materia cinematográfica y audiovisual. Por último, la Fundación del Teatro Lírico gestiona el Teatro Real de Madrid, siendo sus fines fundacionales la programación y gestión de actividades musicales, líricas y coreográficas, con el objeto de fomentar la difusión, el aprecio y el conocimiento de dichas artes.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba