Encuentran un artefacto explosivo en el Teatro Alfil
El Teatro Alfil de Madrid ha comunicado que ha sufrido un ataque con un artefacto explosivo que habría de haber explotado durante la función de ‘La revelación’ de Leo Bassi, un espectáculo que reivindica una Europa laica a la vez que ataca directamente el nacional evangelicalismo estadounidense que en estos últimos años tanta fuerza esta adquiriendo en todos los estratos de la sociedad. Desde el Teatro Alfil queremos haceros partícipes del un incidente de suma gravedad que ha tenido lugar en nuestra sala en la noche del 1 de marzo de 2006.
Como muchos sabéis, nuestro teatro tiene doble programación y durante la representación del espectáculo de la tarde nuestro jefe de sala ha localizado dentro del teatro un artefacto explosivo, ya activado, con una mecha de efecto retardado encendida, de aproximadamente una hora de duración –según la policía científica y la brigada de la policía–, para que estallara durante la función de Leo Bassi.
El artefacto se encontraba en el pasillo con un almacenaje provisional de cartelería, a unos pocos metros del camerino de Leo Bassi.
De no haberse descubierto, habría estallado produciendo un incendio de grandes dimensiones – siempre desde fuentes policiales – con el público, técnicos, personal del teatro y artistas dentro de la sala.