Hamelin de Animalario triunfa en los Premios Max
La obra ¡Nasdrovia Chejov! de la compañía donostiarra Vaivén Producciones obtuvo el Premio Max al Mejor espectáculo Revelación, en una gala celebrada en el Barcelona Teatre Musical y en la que Hamelin, de la compañía Animalario se hizo con cuatro de las estatuillas más codiciadas, mientras que en el apartado de danza la triunfadora resultó ser Marta Carrasco. Yolanda Arrieta se llevó el Max a la mejor autora en euskera por su trabajo en “Groau”. Juan Mayorga, como mejor autor en castellano por “Hamelin”, abrió la noche de premios para esta producción que se llevó el premio a la mejor dirección para Andrés Lima, mejor empresario privado y mejor espectáculo, resultando los grandes triunfadores de la noche. Marta Carrasco copó los premios mayores en danza, como mejor coreografía y mejor espectáculo por “Gagá».
Otro espectáculo premiado en diversos apartados fue “Mar i Cel” de Dagoll Dagom que se llevó el de mejor composición musical a Albert Guinovart, mejor director musical a Joan Vives, mejor escenografía Isidre Prunés y Montse Amenós y el de mejor espectáculo de teatro musical.
“El señor Ibrahim y las flores del Corán”, se llevó dos premios Max, el de mejor adaptación a Ernesto Caballero y el de interpretación masculina recibido por Juan Margallo.