Festivales

Ocho espectaculos en la segunda semana de Madrid en Danza

El Festival Internacional Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid entra en su segunda semana ofreciendo ocho espectáculos, cuatro en Madrid capital y otros cuatro en los municipios madrileños. Por orden cronológico, y empezando por Madrid capital, será el Ballet de Carmen Roche el que, en Desde Otello, con coreografía de Goyo Montero, haga una interpretación libre del drama shakesperiano en el que se reflexiona sobre la violencia de género. Además, será la primera vez que Carmen Roche dirija a su hijo, Víctor Ullate Roche, en un espectáculo de la compañía. Este programa se podrá ver en el Centro Cultural de la Villa desde mañana miércoles hasta el próximo 7 de abril. El día 8 estarán en el Teatro Jaime Salom de Parla.
Será la Compañía Jan Kodet la que ofrezca su Lola and Mr. Talk en la Sala Cuarta Pared durante hoy y mañana. La obra cuenta una historia peculiar entre Lola y Albert, en cuyas vidas, tras muchos años en común, prima el aburrimiento. Además, el Teatro de Madrid también acogerá un estreno esta semana, será Mammame, un clásico de la danza contemporánea, de la Compañía Jean Claude Gallotta – Groupe Émile Dubois, que podrá verse los días 6, 7 y 8 de abril.
El último espectáculo en Madrid capital será el de la compañía Alias, que permanecerá en el Teatro Albéniz los días 7, 8 y 9 de abril. En Le poids des éponges lo teatral, el humor y la relación dentro de una familia formada por personajes extremos llevarán al espectador de lo onírico a lo cotidiano. En esta obra participa el bailarín vasco Asier Zabaleta.

Madrid en Danza en los municipios
Tanto en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, como en el Centro Cívico Rigoberta Menchú de Leganés, los espectadores podrán disfrutar del Ciclo Doble de Danza. En él, seis compañías de distintos estilos se presentan a lo largo del festival durante tres fines de semana. Cada una de ellas interpreta un programa doble dirigido, el sábado, al público adulto y el domingo, mediante una adaptación de la obra, a público familiar. Este diseño observa también encuentros previos de las compañías con el público donde se intercambian experiencias y opiniones.
Así, los días 7, 8 y 9 el nuevo folk de Engado, de la Compañía Nova Galega de Danza, se acercará al público del Real Coliseo; mientras que, en Leganés, será Mayte Bajo, quien con su espectáculo Bocabajo, haga entender al espectador la danza española. También en este fin de semana Manuel Liñán y Olga Pericet presentarán su espectáculo de flamenco Cámara negra en el Teatro Municipal de Moralzarzal (7 de abril) y en el Centro Cultural La Jaramilla de Coslada (8 de abril).
Además de la danza, el Festival Internacional Madrid en Danza ofrece la exposición Danzar la vida en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera-Sierra Norte. En ella se ofrece al público una forma participativa y sugerente para que espectador entienda que la danza contemporánea es una alternativa a la que pueden acceder. Y el Ciclo de Cine la Cámara Coreográfica que, desde hoy 4 hasta el 6 de abril ofrecerá, en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, las películas West Side Story, Orfeo negro, Salomé, Gigi o Cantando bajo la lluvia, con el fin de aproximar el Festival, como hecho escénico, a un público más cercano a la cultura cinematográfica que a la danza.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba