Arranca una nueva edición de ‘Titelles a la mar’ en Oropesa del Mar
Como preludio a la cuarta edición del Festival Titelles a la Mar que se celebrará a lo largo del verano, tendrá lugar mañana jueves 13 y el viernes 14 a las 19,30 en la Playa de la Concha de Oropesa de Mar las representaciones de “El niño que quería ser Harry Potter” y “Manotas”. Para estas fiestas de Semana Santa se han programado las obras “El niño que quería ser Harry Potter” y “Manotas”. Obras de aproximadamente una hora de duración y que giran entorno al mundo de las marionetas.
Por una parte los espectadores disfrutarán de las aventuras de Daniel, un niño decidido a aprender magia y que a lo largo de la historia comprende que la magia de la vida se basa en la colaboración con los otros, en la perseverancia, en la amistad,… Una obra alegre y desenfadada que engancha al público desde el principio.
Por su parte la otra obra gira entorno a Manotas, que además de ser muy egoísta tiene martirizado y asustado a su amigo Dudoso. Pero Manotas no es malo porque sí, siempre hay una razón y esta la sabe el Genio del Rap, que con la ayuda de los niños consigue que las cosas vuelvan a la normalidad.
Carles Benlliure, representante de CeBe Muntatges Teatrals quiere avanzar que “este verano la 4ª Edición de Titelles a la Mar tendrá una duración de 15 días aproximadamente y está previsto que actúen compañías de Zaragoza, Madrid, Sevilla, Argentina, Eslovenia,…”
Las actuaciones, que se reparten entre la plaza Mallorca y los jardines ubicados enfrente del Hotel Neptuno, convierten las tardes de verano en diferentes para toda la familia.
Una iniciativa con la que se quiere ofrecer una mayor programación de ocio para el turismo familiar y que, como destaca Carles Benlliure “aunque empezó siendo un proyecto ya se encuentra consolidado y es un festival esperado tanto por el público como por los profesionales del teatro infantil”.