Filmax se lanza a la producción teatral con un musical sobre ‘Grease’
Filmax se estrenará en la producción teatral con ‘Grease, el musical de tu vida’, un espectáculo que se mantiene fiel a la película y que se estrenará en el Teatre Victòria de Barcelona el 3 de octubre. ‘Grease, el musical de tu vida’, una producción de Filmax, Notro Films y Stromboli Entertainment, rememorará la obra original de Broadway y Londres, respetando su escena, argumento, canciones y con música en directo y una treintena de artistas sobre el escenario.
El Presidente de Filmax, Julio Fernández, consideró la entrada en el sector teatral como «un paso realmente importante» y recordó que la compañía empezó hace más de siete años con la distribución, después trabajó con la producción de ficción con metas internacionales y «ahora, nuestra nueva apuesta es el teatro y empezamos con una obra potente como es el musical de ‘Grease'».
Fernández no descartó que, tras su estreno en Barcelona, el montaje inicie una gira a nivel nacional e incluso internacional, aunque aseguró que «de entrada, esperamos un gran éxito en Barcelona».
El presidente de Strombory Entertainment, José Luís Goas, definió el espectáculo de «generacional» y lo consideró como un proyecto «ambicioso» debido a la gran repercusión que tuvo desde sus inicios y al hecho de que todo el mundo «conozca las canciones».
Por su parte, el director artístico del espectáculo, Ricard Reguant, explicó que llevaba 15 años «acariciando el sueño» de realizar este musical y afirmó que, cuando se puso en contacto con los productores, «llegar a conseguir los derechos costó muchísimo».
Reguant aclaró que el próximo 15 de mayo se iniciarán los castings, en los que se seleccionará a «22 personas de edades comprendidas entre 18 y 30 años» que se adapten al perfil del personaje.
Según Reguant, el equipo artístico solo ha llegado a la conclusión de que «el mejor ‘Grease’ que se puede hacer es el que el espectador quiera ver y recuerde, y éste es, sin duda, el de la película».
Reguant también declaró que no tiene la intención de «darle la vuelta a nada» y, sin embargo, sí que pretende «trasladar» y, si es posible, «mejorar» el ritmo y la emoción que ‘Grease’ siempre ha desprendido entre sus espectadores.