El Teatro Circular de Montevideo recibe el Premio El Gallo de La Habana
El Teatro Circular de Montevideo ha recibido el Premio El Gallo de La Habana otorgado por La Casa de las Américas con motivo de su presencia en la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2006. La Casa de las Américas instituyó el Premio El Gallo de La Habana en 1966 para reconocer al grupo teatral, personalidad, publicación o hecho escénico que constituya un aporte al teatro de la América Latina y el Caribe.
Por la labor de creación y formación sostenida a lo largo de más de medio siglo, como pionero del teatro independiente en Latinoamérica, por la defensa de sus principios éticos, estéticos y de compromiso social, que se expresan en un repertorio de elevada exigencia artística, la Casa de las Américas otorgó el Premio El Gallo de La Habana, con motivo de su presencia en la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2006, al Teatro Circular de Montevideo.
La escultura del artista Agustín Drake fue entregada al colectivo al finalizar la función de Onetti en el espejo, anoche, en la Sala El Sótano, sede del grupo Rita Montaner, con el cual llevara a escena, en ese mismo espacio, el maestro Atahualpa del Cioppo en 1983 Esta noche se improvisa la comedia. A partir de ahora El Gallo de La Habana seguirá símbolizando, también desde el corazón del Uruguay, la permanente batalla del teatro.