AISGE apadrina dos premios del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes
AISGE, la entidad de gestión que aglutina a los actores y bailarines españoles, apadrinará dos nuevos premios de interpretación en colaboración con el programa de TVE Versión española, que dirige Félix Piñuela y presenta Cayetana Guillén Cuervo. Las estatuillas de AISGE servirán para distinguir al mejor actor y a la mejor actriz de cuantos protagonicen las cintas que concurren al Concurso Iberoamericano de Cortometrajes. Los primeros premios de esta colaboración entre Versión española y AISGE se entregarán este próximo martes, a partir de las nueve de la noche, en el transcurso de una fiesta en la que el programa de Televisión Española también hará públicos los ganadores de sus demás galardones. Entre ellos figura La Navaja de Buñuel, que señalará a la que, a juicio de los telespectadores, haya sido la mejor película española de la temporada.
El director general de AISGE, Abel Martín, se felicitó de “formar parte del programa televisivo que apuesta de forma más decidida por los nuevos valores de nuestro cine”. A su juicio, estos galardones “deben servir para reconocer el trabajo de actores y actrices emergentes, artistas llamados a protagonizar grandes momentos del cine español”.
La actriz madrileña Maite Blasco (El perro del hortelano, La dama de Porto Pim, La sopa boba), consejera de AISGE y patrona de la Fundación AISGE, será la encargada de entregar las dos estatuillas. El nombre de los actores escogidos no se hará público hasta la fiesta del próximo día 20. Blasco se confesó “encantada” de participar en una iniciativa “que confirma nuestra vocación de alentar y promover a los jóvenes talentos de la pantalla”.
AISGE es una entidad de gestión presidida por Pilar Bardem e integrada por más de 6.400 actores, dobladores, bailarines y directores de escena españoles. La Fundación AISGE centraliza desde 2002 toda su actividad promocional y asistencial, que el año pasado se concretó en más de un centenar de programas de difusión cultural y ayudas económicas a cerca de 300 artistas en situaciones de dificultad o penuria.