El reto de Roger Gual: un largometraje en 4 semanas
Con las nuevas tecnologías digitales y trabajando sin descanso… ¿Se puede hacer una película en un mes? Vamos a demostrar que sí de la mano de Roger Gual, director galardonado con un Goya por Smoking Room, que acaba de estrenar, con total éxito de críticas, su última película, Remake. Del 3 al 28 de julio. Horario intensivo mañana y tarde, como en los rodajes profesionales.
Dos semanas de preparación (guión, ensayos, pre-producción) y dos semanas de rodaje intenso.
Un curso para estudiantes de audiovisuales, actores y gente con ganas de hacer cine.
Plazas limitadas. Se valorará la experiencia previa.
PROGRAMA
1ª SEMANA: Guión:
Con la ayuda de colaboradores se va a desarrollar una escaleta de guión sobre la historia que hayamos decidido tirar para delante de las propuestas surgidas entre la gente del propio curso. La misma persona que propone la idea elegida es quien será propuesto para dirigirla.
2ª SEMANA: Pre-producción y ensayos:
Todo el equipo trabaja para ajustarse al presupuesto “guerrillero”: encontrar las localizaciones, el vestuario, hacer las pruebas de cámara, ensayar con los actores las situaciones para desarrollar los diálogos, etc…
3ª SEMANA: Rodaje:
En dos semanas hay que rodar todas las secuencias que tengamos preparadas. Es todo a contra reloj, pero lo hace todo más dinámico.
4ª SEMANA: Rodaje:
Finalizar el rodaje y dejar el material preparado para que pueda entrar el montador. Fiesta final de rodaje.
NORMAS:
1) La historia debe estar basada en la experiencia de uno de los participantes del taller, para ser contada desde un lado emotivo.
2) El guión va a ser una base de trabajo para la trama y sobre la cual se van a improvisar los diálogos con los actores.
3) Los actores que tenemos en el taller son los que aparecerán en la peli.
4) Toda la acción de la historia debe suceder aquí y ahora en un tiempo limitado que facilite la producción (una noche, un fin de semana, etc)
5) Todo en el rodaje tiene que facilitar lo que suceda delante de la cámara, que tiene que ser lo más cercano a la realidad que sea posible.
6) Es una película digital con todas las ventajas y limitaciones que eso significa: no luz artificial (mas que en casos extremos), sonido directo y cámara al hombro.
7) Este taller es para pasarlo bien. Está prohibido aburrirse.
Precio del curso: 1624 euros (Iva incluido)
La reserva de plaza es de 300 euros.
ESTUDIODECINE ESCUELA-PRODUCTORA SCP
Pasatge de la Pau 7, Principal- 08002 Barcelona- 933179687
www.estudiodecine.com