Festivales

XI Mostra de Teatre Breu de Barcelona

Dieciséis propuestas seleccionadas entre los ciento tres espectáculos presentados a la organización componen el programa de la décimo primera edición de la Mostra de Teatre Breu de Barcelona que se celebra en diversos teatro y de las que saldrá la obra ganadora que será programada en alguna de las salas alternativas que acogen la muestra. «El 60% están producidas íntegramente por los jóvenes que las representan y se estrenarán varios textos inéditos, como L’alumne, Salento y Esperant Gaspar», señala Empar López, directora del certamen. El montaje ganador –elegido por un jurado– se programará en una de las salas alternativas que acogen la muestra.
Espectáculos comprometidos de teatro político y social, un musical, un monólogo y cabaret y un par de adaptaciones de clásicos componen el panorama del festival, que empieza en L’Antic Teatre con la comedia Cerdas. La pieza, como todas las demás, se verá solo durante dos días consecutivos.
La misma sala acogerá Cuerpos rotos (19 y 20 de octubre), una obra basada en historias sobre las desapariciones en la Argentina de la junta militar, y Entre les ones. Virginia Wolf paraula i vida, espectáculo unipersonal de Padi Padilla.
Teatreneu exhibirá cinco obras: 3×1 Williams. Una escena en tres versiones, una adaptación de Háblame como la lluvia y déjame escuchar, de Tennessee Williams; Autorretrat III, una reflexión sobre el mundo del arte; Flors de Shakespeare, una pieza de teatro del absurdo con un personaje invisible; L’alumne, un texto de Albert López Vivancos sobre la homosexualidad, y Bona nit, mare, un duro drama de Marsha Norman.
El Tantarantana programará Salento, un drama de Albert Tola basado en la memoria, y En un barquito de vela. Una història sobre la batalla de l’Ebre, una reflexión sobre la guerra civil y la necesidad de mantener viva la memoria basada en documentos históricos y testimonios de quienes sobrevivieron. No hem vingut per fer-nos esbroncar, un musical literario basado en textos de Boris Vian, es otra de las sorpresas de la muestra.
El Versus estrenará la pieza de Pau Miró Banal sessions of Fedra, e Intimitats, un montaje de Josep Costa basado en diversos monólogos de Michael Kearns que apuntan al sida, la homosexualidad, el racismo y las drogas. El Guasch Teatre ofrecerá Esperant Gaspar, de Jordi Casasempera Fernández; Esto lo estoy tocando mañana, una adaptación del relato El perseguidor, de Julio Cortázar, y El 58, un texto de Pep Muñoz con nombre de autobús.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba