Publicado el número once de la revista Con D de Danza
Una vez superada la décima edición, la revista valenciana Con D de Danza creada y dirigida por Cristina Soler, desde hace tres años, comienza el ejercicio lanzando su número 11 con la compañía Ananda Dansa en portada. Esta formación valenciana que recientemente ha sido galardonada con el premio nacional de danza 2006 a la creación, celebra veinticinco años de una loable andadura en este complicado mundo de la danza, como cuentan en el reportaje publicado en este número y firmado por Ana López.
El número 11 de Con D de Danza, además, viene repleto de personajes disímiles entre sí pero con un nexo común: ser interesantes para dicho arte escénico. Desde la solidez profesional de Cesc Gelabert, pasando por la que fuera directora del BNE, Elvira Andrés. Encontramos al polifacético artista Wim Vandekeybus. El coreógrafo belga termina de estrenar su pieza Quiebro con la Compañía Nacional de Danza, liderada por el valenciano Nacho Duato, quien también encuentra entre las páginas de la revista su destacado paso por la pasada edición de Sagunt a escena, con Herrumbre.
La inspiración que ha causado Mozart dentro del panorama dancístico nos lo muestra un elaborado artículo de Jesús Rivera sobre distintas versiones bailadas de una de las obras mozartianas más emblemáticas, el Requiem.
El Kinomichi, la danza infantil o el humor hecho baile de la mano de la coreográfa y bailarina Mar Gómez, son otros de los temas que, junto a reseñas previas de lo que viene para los próximos meses en danza, aborda esta edición de la publicación especializada Con D de Danza, pionera en nuestra comunidad.