‘Piratas’ de La Tartana cierran el XVIII Nadal a L’Escalante
Los títeres y marionetas de La Tartana, la más internacional de las compañía de títeres de Madrid, pondrá mañana fin a la 18ª edición de Nadal a l’Escalante el más antiguo de los festivales de teatro la Diputación de Valencia, con su obra ‘Piratas’. LOS PIRATAS DE LA COMPAÑÍA LA TARTANA, DE MADRID, CIERRAN LA 18ª EDICIÓN DEL NADAL A L’ESCALANTE Piratas, el nuevo trabajo de esta compañía madrileña se inspira en las lineas argumentales de La Isla del tesoro con una puesta en escena espectacular en la que el mar y sus barcos y galeones son los verdaderos protagonistas. Junto a ellos los piratas y filibusteros sirven de fondo a nuestro protagonista un niño capaz de despertar en unl rudo pirata sentimientos de ternura y amistad.
Esta edición del Nadal a l’Escalante que se abrió con el éxito de la compañía rusa Kakassian National Puppet Theatre “Skazka” ha superado sus espectativas con una gran afluencia de público en todas sus actividades: talleres, espectáculos, cuentacuentos y concurso de dibujo.
Tras las marionetas rusas, la compañia valenciana Lluerna Teatre presentó su Peter Pan, y al día siguiente se pudo ver la formación de Payasos sin Fronteras con Falando Serio. Tambien han participado La Pera Llimonera, PTV de Valencia y Teatro Paraiso de Vitoria.
Nadal a l’Escalante sigue siendo así el premio que la Diputación de Valencia ofrece a su público fiel en Navidades: una oferta teatral completa con representaciones, cuentos, talleres, exposiciones y concursos en los que poder aprender y disfrutar del teatro en todos sus aspectos.