Jesús Campos reestrena la obra ‘A ciegas’, diez años después
Diez años después de su estreno en el Festival de Otoño de Madrid (Museo del Ferrocarril, 1997), la obra «A ciegas», de Jesús Campos, regresa a la cartelera madrileña. Bajo la dirección del propio autor, está protagonizada por Mario Vedoya, Luis Hostalot y Rocío Calvo. El estreno tendrá lugar este jueves, 3 de mayo, a las 20,30 horas, en el Teatro Galileo (C/Galileo, 39 – Metro Quevedo), en el que permanecerá hasta el 10 de junio. En la metáfora de la más absoluta oscuridad, el instinto de vivir, o de sobrevivir, o de perpetuarse, es puesto a prueba por los peligros de una guerra endémica, lo que dará lugar a una situación inverosímil. Desquiciamiento de la realidad que, por su propia lógica, acabará adentrándonos en los misterios más imprevisibles.
La propuesta, ciertamente insólita, tanto por su tratamiento sensorial como por sus contenidos, es especialmente recomendable para aquellos espectadores que buscan en el teatro emociones fuertes y discursos arriesgados; platos infrecuentes en el menú de nuestra cartelera, y que en A ciegas se sirven condimentados con buenas dosis de humor ácido.
Junto a esta recomendación, también podría lanzarse una advertencia para cardíacos, pero eso sería equivocar, porque el espectáculo, sin que pueda excluirse algún que otro sobresalto, no comporta riesgo físico alguno, sino más bien intelectual. Se trata, en definitiva, de una aventura en la oscuridad de la que cada cual, según su mirada, obtendrá distinta luz.
Tras su paso por el Teatro Galileo, el montaje viajará a la Sala Villarroel de Barcelona, en el marco del Festival del Grec, durante la última semana de junio y el mes de julio.