Teatro y música en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao
El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao , dependiente del Área de Cultura y Euskera del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia, va a celebrar el viernes el Día Internacional de los Museos con un programa de actividades que incluye música y teatro. Todas las personas que lo visiten el 18 de mayo se beneficiarán además de entrada gratuita, y recibirán un pequeño obsequio con motivo de esta celebración. El Día Internacional del Museo
Música y teatro para todos los públicos
En el caso del Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, se han programado dos actuaciones en sus galerías a lo largo de la jornada. La primera tendrá lugar a las 12 del mediodía, y consistirá en un concierto de arpa y guitarra a cargo del dúo formado por Cristina Sánchez Cuétara y Sylvia Gutiérrez. Se trata de dos profesoras del Conservatorio de Música de Bilbao que tocan juntas desde 1988, interpretando obras de todos los estilos musicales, incluyendo composiciones propias. Compositores como Rafael Castro y David Hoyland les han dedicado obras y, desde sus comienzos, el éxito les ha llevado a actuar por todo el Páis Vasco, así como en numerosas capitales del Estado. Han ofrecido conciertos en los festivales de verano de Nájera, en el Palacio de Linares y en la Fundación Juan March de Madrid, en la Quincena Musical Donostiarra, Aste Nagusia y Sociedad Filarmónica de Bilbao, entre otros.
Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, será el turno del teatro, que correrá a cargo del dúo humorístico argentino Tangorditos. Su espectáculo, titulado “Pónele onda”, tiene una hora de duración, y está basado en un humor corrosivo que pone en solfa la música, la familia, los niños y la vida en general. Es un montaje en el que se mezclan magia, malabares, tango, globología y diferentes proezas. En la obra, dos excéntricos bailarines de tango, de personalidades arrolladoras, se ven envueltos en una sucesión de disparatados gags que brindan al público diversión garantizada.
El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, reabierto en noviembre pasado en su actual sede de la antigua iglesia del Corazón de María, es uno de los más antiguos de la capital vizcaína. Creado hace 80 años, es uno de los mejores en su género por la selección y calidad de las reproducciones expuestas. Contiene réplicas exactas de grandes obras maestras de la escultura de todos los tiempos, como la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo o el Moisés de Miguel Ángel. Tras haber permanecido cerrado durante casi una década, en la actualidad cuenta con el valor añadido de presentarse al público en el marco de un edificio singular, un antiguo templo construido a finales del siglo XIX en estilo neogótico. La celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS se presenta como una muy buena oportunidad para visitarlo y disfrutar además de las actividades organizadas en él para ese día. Desde su reapertura en noviembre, han visitado el Museo 13.100 personas.