Estrenos

Estreno en Antequera de »Poe…cía»

La compañía Tal Teatro estrenará en la Casa de Cultura de Antequera, sita en c/Carreteros, 10, el martes 28 de agosto de 2007 a las 21 horas su última producción: «Poe…cía», conferencia poética dramatizada para dos cuervos escrita por el nesciente catedrático de la lengua cuervocervantina don Rafael José García Guzmán. La entrada es libre hasta completar el aforo. Dirigida a público adulto. Absténganse niños, adolescentes e intransigentes.
Una negra pareja de cuervos, Cuervohembra y Cuervomacho, interpretan un poético recital sobre el Amor y la España Negra. Entre poema y poema, entre verso y verso, los cuervos se insultan, se humillan y (casi) se matan, pues son pareja de hecho; y todo esto rimado en primorosa rimaprosa y cuervocervantina lengua.
Escrita y dirigida por Rafael García y con dramaturgia de Pau Polinario. Interpretada por Isabel Zayas y Carlos A. Diego. Señoras y señores, peras y olmos, cuervas y cuervos, elocuentes paredes, sin más dilación que la necesaria pasamos a interpretar para ustedes la obra llamada Poe… Cía, lectura poética dramatizada para dos cuervos, escrita por el nesciente catedrático de la lengua cuervocervantina, Don Rafael José García Guzmán.
Esta pequeña obrita, escrita en primorosa rimaprosa, alterna la verdad con la mentira y la crítica con la poesía. Los hechos que en ella se cuentan, aunque sean rimados, están tomados de la estricta realidad, pues ya sabemos todos que la vida misma siempre supera la ficción del poeta.

Hay que resaltar que esta obra está cargada de mala leche hacia los llamados “malos poetas” y hacia la poesía barata y la falsa rima. También critica a los políticos trovadores, a las musas subvenciones, al muso administración, al poético sistema, al fútbol en verso, a las rimadas convenciones, a las líricas televisiones y, en general, a toda la España Negra. También, como tema, se habla del amor, o más bien, del fracaso del poeta en este apartado. ¿Qué le vamos a hacer? Se ve que le sobra tiempo para escribir… Bueno, ya está bien. Señoras. Señores. Va por ustedes… y por la Luna.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba