‘La Mujer de Mi Vida’ en Las Palmas de Gran canaria
La Sala Insular de Teatro ubicada en la calle 1º de Mayo de la capital grancanaria, acoge el espectáculo de teatro musical La Mujer de mi Vida, del 13 al 16 de septiembre. La Mujer de mi Vida, es un homenaje al sacrificio y la entrega, la paciencia y la dulzura que nos dan las verdaderas protagonistas de este proyecto, las madres. Esos seres que dan parte de su existencia para dar vidas, y aún su vida por el fruto de sus entrañas. Canciones entrañables que desde la nostalgia y la mirada de Elvira, harán sumergir al espectador en un mundo de emociones profundas donde se verán reflejados. Esta nueva entrega de Miguel Afonso se propone, pues, como un espectáculo musical y dramático que explora la dinámica de un metafórico cordón umbilical que continúa uniéndonos a todos con la persona que nos dio el ser. Un homenaje a la madre, pero también a la trabajadora incansable, a la mujer, humilde y generosa que nos abraza.
El espectáculo ideado y dirigido por Miguel Afonso, cuenta con los textos del escritor Alexis Ravelo y la participación de la actriz Mari Carmen Sánchez en el personaje de Elvira. Ella se ha levantado muy temprano. Ha arreglado la casa y se ha instalado junto al teléfono para esperar las llamadas de sus hijos, Pedro y Manolín. Porque hoy es 6 de mayo, el Día de la Madre y sabe que, en cualquier momento, le telefonearán para felicitarla, para llevarla a comer al campo o avisarle de que van a ir de visita con sus mujeres y los nietos. Por si se da este último caso, Elvira pasó la víspera cocinando los platos favoritos de sus hijos.
Sin embargo, es ya media mañana y ninguno de ellos ha dado señales de vida. ¿Es posible que hayan olvidado el día que es?
A lo largo de esa espera, para ella interminable, Elvira, que ha pasado ya el ecuador de su vida, recuerda los momentos más importantes de su existencia como madre, tanto los más problemáticos como los más felices, repasando así, sin percatarse de ello, diferentes aspectos de las relaciones que unen a madres e hijos, cuya exposición se realiza al hilo de melodías imprescindibles.
Y, mientras todo esto se desarrolla en escena, una presencia, la del silencioso teléfono, perturba la atención del espectador, instalando, en su mente, una pregunta: ¿Llamarán, finalmente, los hijos de Elvira?
En el plano musical, Miguel Afonso mostrará un elenco de excelentes músicos y un coro de voces masculinas que sirven de colchón a los solistas Sergio Correa, Margot García, José Manuel Pérez y Oscar Afonso. La producción de este espectáculo corre a cargo de Natividad Santana, de la empresa de gestión cultural Camino Viejo.