Estrenos

El Circo Gran Fele viaja a los campamentos de refugiados de Tindouf

El próximo viaje de Circo Gran Fele no tiene como destino algún teatro de la geografía española, o alguna ciudad europea que acoja un prestigioso festival de circo o teatro… Se otea en el horizonte algo muy especial… Circo Gran Fele dirige su mirada al continente africano. La compañía va a establecerse temporalmente en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en concreto, desde el 30 de octubre hasta 6 de noviembre próximos. La compañía casi al completo, con artistas, director, técnicos, fotógrafos… pisará suelo argelí a finales de este mes. Durante su estancia, actuarán para los refugiados, les enseñarán la técnica circense a través de diversos talleres… El objetivo de este viaje es, en definitiva, convivir con la población saharaui, y dedicarles todo su trabajo y apoyo.
Es el poder onírico, evocador e imaginativo el que mueve cada paso de los profesionales que trabajan para Gran Fele. Desde la más tierna sonrisa del payaso hasta la más pura técnica circense, todo ello excepto el uso de animales, tiene cabida en los espectáculos de este circo mediterráneo, pasional y vitalista.
Un circo de dirección que concibe las distintas técnicas circenses como pilares para unas historias que nos sugieren algo más, que apelan a trazos argumentales bien definidos. La innovación en la técnica circense, la utilización de una música envolvente y las últimas tecnologías de iluminación…Nada queda al azar cuando comienza una función de Circo Gran Fele.
Abrir puertas conlleva la oportunidad de acercar toda la magia y el encanto del circo a un colectivo que, por sus circunstancias, sufre las dificultades de un día a día en condiciones muchas veces adversas. Es el deseo de Circo Gran Fele que esta labor pueda ser una manera de mitigar las dificultades de los integrantes de este campamento de refugiados y que con ello, puedan disfrutar de unos días más agradables.
Esta idea del viaje a la frontera argelina-marroquí asomó como una pieza más del puzzle multicultural en el que Circo Gran Fele siempre se ha encontrado muy a gusto. La convivencia entre los profesionales que forman parte de la compañía y los refugiados saharauis constituirá una experiencia única e intensa, de la que todos podrán sacar provecho.

Navidades en Valencia
La actividad en el seno del Circo Gran Fele no cesa, pues lleva tiempo preparando y cuidando hasta el más mínimo detalle del que será su próximo estreno para estas Navidades en Valencia: Samsara.
Samsara es una palabra que viene del sánscrito “samsrí” y significa literalmente movimiento constante, vagabundeo perpetuo. En los albores del siglo XXI, volvemos a los orígenes del “Samsara” para dar vida a un espectáculo en constante movimiento, constante renovación. Una forma de trabajo que no tiene fin, sino que el propio fin es la evolución.
Una recreación sobre la mitología circense, una recreación de seres fantásticos: sirenas, dioses monos, artefactos, instrumentos míticos, autómatas y seres sobrenaturales.
Un espectáculo construido a partir de pequeñas células independientes, relacionadas a su vez entre sí en momentos poéticos. Como novedad, este espectáculo incluirá música en directo. Un viaje en el túnel del tiempo a 1900, cuando Feria y Circo eran una sola ventana hacia lo desconocido.
Su carpa estará instalada en pleno centro de Valencia, junto al Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) durante los meses de diciembre y enero. Allí presentarán por primera vez su espectáculo Samsara. Tras la campaña navideña, Circo Gran Fele emprende una nueva gira por los teatros y plazas de la geografía estatal y el extranjero, contagiando a cada paso su dinamismo y vitalidad.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba