Festivales

Seis espectáculos integran el VIII Festival T+T de Toledo

Entre el 22 de febrero y el 8 de marzo tendrá lugar en el teatro del salón de actos de la Escuela de Arte de Toledo la octava edición del festival T+T (Toledo más Teatro). Se trata de una programación que ofrece “otro tipo de teatro que también puede ser cercano al público”, tal y como ha explicado en su presentación la directora general de Promoción Cultural, Concha Vázquez, quien ha destacado el “espíritu crítico“ de este festival que está “al servicio de los creadores”. Con la “capacidad que tiene que tener el teatro de avivar las conciencias de la gente”, este festival ofrecerá seis espectáculos que son fruto de “un teatro difícil y comprometido”.
En este sentido, destaca el espectáculo de danza titulado Trakatap, con el que arranca el festival el viernes día 22. Con una formación de cuatro bailarines y tres músicos, este montaje propone un espectáculo polivalente donde el claqué, el swing, la música brasileña o el funky, son los protagonistas. Esta actuación está incluida en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, y además de formar parte de este festival, también podrá disfrutarse este viernes en Azuqueca de Henares; el sábado 16 en Yunquera de Henares; el domingo 17 en Daimiel, o en el Teatro Moderno de Guadalajara el 28 de marzo.
‘Desde lo invisible’, de la compañía La Quintana Teatro, es el segundo de los espectáculos que se han incluido en este festival, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, y que recientemente ha sido galardonado con el Premio Max como espectáculo revelación. Este montaje, donde se aborda el tema de la discapacidad intelectual, y en el que se entremezclan la risa, la emoción, la humanidad y la poesía, se representará el sábado 1 de marzo.
El resto de la programación que hay prevista para el festival continúa el sábado 23, con el monologuista y cómico Jaime Ocaña, quien interpreta ‘Yo tengo sexo, evidentemente’, de la compañía Belladona Teatro. ‘Dobles, historias improvisadas’, es el título de la función que se representará el viernes 29, un espectáculo que se caracteriza por la improvisación, a cargo de la compañía Dobles Teatro.
‘Casi Clerks’, de Bolito Producciones, se interpretará el viernes 7 de marzo, y en este montaje se abordarán temas tan cotidianos como el trabajo basura, la noche y sus personajes, el barrio, las novias y ex novias, la ley anti-tabaco o la crisis de los treinta. La clausura de este festival llegará el sábado 8 de marzo, en una noche dedicada a los monólogos y a la música, recuperando así el formato con el que nació este festival en 2001.
A la presentación de este acto también ha asistido el artista Luis Pablo Gómez, y Juan Carlos Villacampa, director artístico del festival, quien ha recordado la trayectoria del mismo y su vinculación al Estudio de Teatro Ruido, con el que pretenden “poner un granito de arena para que se vean otro tipo de obras en Toledo”.
Asimismo, Villacampa ha mostrado su agradecimiento a la Escuela de Artes por acoger a este festival, en el que todas las funciones tendrán lugar a las 22:00 horas, y el precio de las entradas es de 7,5 euros. También se ha creado un abono para quienes deseen asistir a todos los espectáculos, por un precio de 32 euros.
Junto a la Consejería de Cultura, la celebración de este festival también es posible gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud, el Ayuntamiento de Toledo y la Obra Social y Cultural de CCM.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba