El Chivato

Entregado en la sede del PP el ‘Manifiesto de la Coalición Cultura’

Una representación de artistas, músicos, bailarines y actores españoles ha entregado en la sede del Partido Popular en Madrid el Manifiesto de la Coalición Cultura, como respuesta a la campaña de desprestigio que han sufrido en las últimas semanas. Algunos nombres que apoyan el manifiesto son Héctor Alterio, Fran Perea, José Luis Sampedro, Juan Echanove, Tristán Ulloa y Aurora Beltrán, entre otros 400 artistas conocidos y no tan conocidos que tienen en común “levantarse cada día para trabajar y llegar a final de mes”. En un reciente mítin celebrado en Badajoz, el candidato del PP, Mariano Rajoy, aseguró que no apoyaría a los artistas que “sólo quieren privilegios como el canon digital”.
Teo Carralda (Cómplices), presidente de la Asociación de Compositores y Productores de Música (ACAM) y representante de esta plataforma cultural, fue recibido ayer por la mañana por el Secretario Nacional de Comunicación del PP, José Luis Ayllón, al que transmitió el descontento de los creadores y entregó dicho manifiesto, que reproducimos a continuación.

Comunicado

UN MILLON DE TRABAJADORES DE LA CULTURA EXIGEN RESPETO ANTE LOS ATAQUES RECIBIDOS DURANTE LA PRE-CAMPAÑA ELECTORALAnte la campaña de desprestigio emprendida contra los trabajadores de la cultura por parte del Partido Popular y algunos medios de comunicación, los compositores, autores, productores, actores, artistas, bailarines, cantantes, músicos, ejecutantes y toda la cadena de producción y de servicios que estas profesiones conllevan, manifestamos nuestro rechazo e indignación.
No respetar la legislación vigente, los compromisos internacionales y pretender rebajar el nivel de protección de los derechos intelectuales en España, no beneficia en absoluto el desarrollo de la cultura en nuestro país.
Las críticas vertidas en los últimos días no sólo son una agresión a los creadores y artistas sino un ataque directo a la Cultura, a los ciudadanos y a sus libertades y, de forma manifiesta, a su libertad de expresión. Un insulto, en definitiva, a la propia identidad de un país, su cultura y a la democracia.
ESTE MANIFIESTO LO FIRMAN, AVALAN Y RESPALDAN UN MILLÓN DE PERSONAS QUE TRABAJAN EN LAS DIFERENTES MODALIDADES Y DISCIPLINAS DE LA CULTURA Y EL ESPECTÁCULO.
EL RESTO DE NOMBRES QUE NO APARECEN EN EL MISMO SON IGUALMENTE IMPORTANTES Y DEMANDAN, SI CABE, MUCHO MÁS RESPETO, ATENCIÓN Y APOYO YA QUE SU TRABAJO, EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO, DEPENDE FUNDAMENTALMENTE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DERECHOS.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba