El Ballet de TGV comienza su nuevo proyecto, ‘El amor brujo’
El Ballet de Teatres de la Generalitat valenciana se encuentra estos días preparando una nueva producción que se estrenará el próximo 3 de abril en el Teatro Principal de Valencia y que contará, como es habitual en sus producciones, con música orquestal interpretada en directo, añadiendo así valor cultural a la obra. En esta ocasión, la compañía afrontará una nueva versión de “El amor brujo”, obra del compositor español Manuel de Falla, para la que se contará con el talento coreográfico de Ramón Oller. “El amor brujo” se estrenó el 15 de abril en el madrileño Teatro Lara. Es un ballet en un acto que narra la historia de amor entre Candelas y Carmelo. Ella es una gitana a la que le acompaña el espíritu de su antiguo amante muerto. Él se disfrazará de espectro para liberar a su amada del embrujo.
Son de sobra conocidas piezas como la “Danza ritual del fuego”, la “Canción del fuego fatuo” o la “Canción del amor dolido”, entre otras. Piezas todas impregnadas de aires flamencos y folclore español. El coreógrafo Ramón Oller ha demostrado en diversas ocasiones conocer bien este lenguaje racial con obras de gran éxito realizadas con la compañía que dirige, Metros. Obras como “Bendita” o “Carmen” son su carta de presentación para certificar la calidad coreográfica de la nueva producción del Ballet de Teatres de la Generalitat, “El amor Brujo”.
Con esta obra el Ballet de Teatres de la Generalitat continúa con la línea de recuperación de obras clásicas del repertorio llevadas a nuevos lenguajes coreográficos.
La compañía continúa estos días realizando su gira con el espectáculo “Duato x Tres” compuesto por tres coreografías del director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato: “Sueños de Éter”, “Jardí Tancat” y “Coming Together”.