El Festival Alkantara de Lisboa cuenta con más de 25 espectáculos
Desde el 22 de mayo hasta el 8 de junio, el Alkantara Festival se celebra en la capital lusa con más de 25 espectáculos. Una edición que tiene la intención de servir de puente entre Lisboa y el Mundo. Apostando por una programación con obras de teatro, danza y otras especialidades de las Artes Escénicas, en un mundo de constante mudanza, del que quieren sacar las propuestas más interesantes. Dentro de su programación estarán los últimos trabajos de Filipa Francisco, con su espectáculo Imán, que se estrena el 29 y 30 de marzo en Cova da Moura. Por otro lado el artista Miguel Pereira estrenará dentro de los días del Festival el espectáculo que actualmente prepara, Doo.
Alkantara 2008 recibirá a artistas de diferentes orígenes, que llegan desde Portugal, Australia, India, Turquía, Nueva Zelanda, República Democrática del Congo, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Argentina, República Checa, Brasil, Líbano, Francia, China, Argelia y Colombia. Sus espectáculos se representarán en 15 auditorios y espacios que están distribuidos en la ciudad de Lisboa.
Este encuentro de las Artes Escénicas se ha organizado contando con una diversidad de propuestas que no surgen de la fascinación por la diferencia exótica, sino más bien, en busca de la creación de un diálogo con artistas que transmiten una visión alternativa de los mundos. De tal forma que el Festival se propone que cada mirada sea afectada por las experiencias individuales y culturales, pero manteniendo siempre el potencial de traspasarlas. De manera que la diversidad se convierte en una oportunidad para multiplicar ángulos de visión y además sirve como una invitación para aventurarse en un viaje más allá de los límites del día a día, de lo común.
El Festival Alkantara aguarda el estreno de Doo, el último proyecto de Miguel Pereira. El coreógrafo regresa a Maputo para iniciar el proceso de creación del espectáculo que se representará en junio. Un proyecto coproducido por Alkantara y la compañía O rumo do fumo. Además el Alkantara 2008 tiene previsto entre sus espectáculos la representación de Íman de la coreógrafa Filipa Francisco en colaboración con el grupo Wonderfull’s Kova M. La actuación tendrá lugar en el Pequeño Auditorio del Centro Cultural de Belém.