Estrenos

El ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana estrena ‘El amor brujo’

El Ballet de Teatres de la Generalitat estrenará su nueva producción “El amor brujo” el próximo 3 de abril en el Teatro Principal de Valencia, donde permanecerá hasta el 13 del mismo mes. El proyecto está dirigido por Ramón Oller, quien cuenta con la música orquestal interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Valencia, dirigida por Joan Cerveró, añadiendo así valor cultural a la obra. En esta ocasión la compañía afrontará una nueva versión de “El amor brujo”, obra del compositor español Manuel de Falla, para la que se ha contado con el talento coreográfico de Ramón Oller. El coreógrafo ha sabido fusionar los nuevos lenguajes de la danza con los aires flamencos y el folclore más español. El coreógrafo Ramón Oller ha demostrado en diversas ocasiones conocer bien este lenguaje racial con obras de gran éxito realizadas con la compañía que dirige, Metros. Obras como “Bendita” o “Carmen” son su carta de presentación para certificar la calidad coreográfica de la nueva producción del Ballet de Teatres de la Generalitat, “El amor Brujo”.
El amor brujo” se estrenó el 15 de abril en el madrileño Teatro Lara. En 1925, Falla transformó la primera versión en un ballet para orquesta sinfónica que se estrenó en el Trianon Lyrique de París el 22 de mayo de 1925.
La cantante Rosario Mohedano interpretará con su imponente voz piezas como “Canción del fuego fatuo”, “Danza del juego de amor”, “La canción del amor dolido” y “Las campanas del amanecer”.
También la actriz Reyes Ruiz participa en la producción recitando, entre otros, los textos del “Romance del pescador”, de la 1º versión de El Amor Brujo.
La iluminación de Juan Gallego, el vestuario de Pascual Péris, ideada desde de los colores del fuego, y la escenografía creada a partir de la idea original de Paco Azorín acentúan el atractivo de está nueva obra.
Además, la amistad que une a Ramón Oller con Cristina Hoyos, y su reciente trabajo juntos en el espectáculo “Viaje al Sur”, de la compañía de la bailaora, permitió que ésta pudiera asistir a los ensayos de la compañía transmitiendo a los bailarines la esencia del movimiento flamenco; una aportación de lujo para este nuevo espectáculo.
Con esta obra el Ballet de Teatres de la Generalitat continúa con la línea de recuperación de obras clásicas del repertorio llevadas a nuevos lenguajes coreográficos.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba