El Chivato

El vinarocense Tian Gombau se lleva 2 premios en el X Festival de Temara

El vinarocense Tian Gombau se hizo con el premio del jurado y el de mejor texto por su Mono Sapiens en el X Festival de Pieza Teatral Corta de Temara (Festival de la Piece Theatrale Courte Edition Internacionale), en el que participó la pasada semana en Rabat. El Teatre de l’Home Dibuixat viajó hasta Temara, localidad cercana a Rabat, para participar en este prestigioso festival que se consolida en su décima edición y que le ha dado la oportunidad de ampliar sus fronteras más allá, no sólo de España, sino también de América, lugares en los que ha desarrollado su larga carrera sobre los escenarios hasta el momento.
Este certamen internacional, al que acudieron compañías procedentes de lugares tan dispares como Marruecos, Camerún, Algeria o Francia, ha sido la primera parada de la compañía castellonense en el continente africano, una experiencia que, sin duda, ha resultado muy gratificante y enriquecedora y que supone el principio de una nueva aventura para la agrupación. La segunda visita al continente africano tendrá lugar el próximo mes de noviembre, concretamente a Camerún, en el marco del Festival Africano de Teatro para la Infancia y la Juventud de Yaounde, donde esperan recibir la misma acogida y entusiasmo por parte, tanto del público como del jurado, que han tenido en Temara.
Mono Sapiens, obra inspirada en El informe para una academia de Franz Kafka, ha sido, de este modo, una de las protagonistas en Temara, donde no ha pasado por alto esta interesante mirada crítica a la sociedad humana desde los ojos de un simio que ha adquirido la capacidad del lenguaje y la reflexión. Por su parte, su nuevo espectáculo, Piedra a Piedra, galardonada el pasado mes de febrero con el premio a la mejor representación en la categoría de pequeño formato de FETÉN (Feria Europea de Teatro para Niños de Gijón), será el embajador de la compañía en Camerún, cuyas gentes podrán dar rienda suelta a su imaginación a partir de elementos tan básicos como una piedra, una lata o un trazo de madera.
Para Tian Gombau, al frente de la agrupación, esta experiencia le ha dado la posibilidad de “contrastar mi trabajo teatral en un país tan cercano geográficamente, pero, al mismo tiempo, tan lejano en lo que respecta a cuestiones culturales”. “A pesar de la diferencia idiomática, el grado de atención que tuve a lo largo de la actuación por parte del público hizo que me diese cuenta de que, realmente, el mensaje humanista de Mono Sapiens se puede compartir con todos los pueblos y culturas”, añade el actor.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba